viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

COMUNA

Se convoca a actrices y actores para conformar la Comedia Municipal

08/03/2019
Se convoca a actrices y actores para conformar la Comedia Municipal

 La Dirección de Cultura, retoma la actividad de la Comedia Municipal, con el mismo espíritu con fue creado en el año 1979 en nuestra ciudad, a fin de fortalecer el quehacer teatral y la formación de actores.


Desde la Dirección de Cultura de la comuna se llevará a cabo una convocatoria con vistas a conformar la Comedia Municipal.
La misma está dirigida para la selección de actrices, actores y asistente de dirección y está dirigida al montaje de "La Omisión de la familia Coleman", de Claudio Tolcachir, bajo la dirección de Ariel Bonnecazze, quien es el director seleccionado para la Comedia Municipal, informó la Dirección de Comunicación.

En mayo de 1979 se crea en Coronel Pringles la Comedia Municipal con el fin de fortalecer el quehacer teatral y la formación de actores. Recuperaba una larga tradición teatral pringlense que tiene en Isolina Mariani uno de sus iconos más destacados.

Durante los siguientes cuarenta años la escena teatral fue tomando diferentes formas y estimuló la creación y puesta de diversos formatos dramáticos, fue semillero de actores y actrices y funcionó como espacio de entretenimiento y reflexión para toda la comunidad. Sin dudas, nuestro partido fue sumamente rico en producciones teatrales y en la emergencia de actores y actrices.

Este año, atendiendo esta tradición, el Municipio de Coronel Pringles, a través de su Dirección de Cultura, retoma la actividad de la Comedia Municipal, con el mismo espíritu que ha tenido antes, constituida por un elenco de actores no estable y no rentados bajo las órdenes de un director.
Se busca propiciar el desarrollo del teatro en nuestro partido articulado con la región tanto como el entrenamiento y fortalecimiento de la formación actoral.
El jurado de dicha audición estará conformado por el director actual de la Comedia Municipal, autoridades de la Dirección de Cultura, y como integrante externo un miembro de la Comedia Municipal de Bahía Blanca.

Convocatorias

Sobre la convocatoria para Asistente de Dirección los postulantes a asistente de dirección deberán inscribirse y presentar currículum vitae (indispensable) y demás concurrir a entrevista personal.
Dichos postulantes serán seleccionados de entre los inscriptos que reúnan como mínimo este requisito:
a) Participación como actor o asistente en proyectos teatrales.
b) Disponibilidad para ensayos.

Se tendrá en cuenta: experiencia en la dirección, asistencia de dirección, producción de espectáculos, capacidad de manejo técnico, luces y sonido, además de manejo básico para hacer reparaciones de escenografía, utilería y mantenimiento durante el período de funciones.

Sobre la convocatoria a Actores /Actrices para cubrir los personajes de la obra seleccionada La omisión de la familia Coleman.
Los postulantes deberán inscribirse y presentar la siguiente documentación:
1. Curriculum vitae (indispensable) preferentemente acompañado por una fotografía.
2. Fotocopia de DNI.

Para la instancia de audición: se solicita una composición improvisada de 5 minutos como mínimo y 8 minutos como máximo inspirada en la lectura de la obra.
Esta primera etapa de la audición es individual. Luego habrá otras según las necesidades del proceso.
El resultado de la audición se dará a conocer el miércoles 27 de marzo por comunicación directa. El director formará un elenco titular e igual número de suplentes.
El texto de la obra se encuentra a disposición de los interesados en Centro de Copiado ENIGMA Stegmann 782 para fotocopiar o en formato digital solicitarlo por mail a:
[email protected]
Inscripción: 6 de marzo a 18 de marzo.
Personalmente en Casa del Bicentenario, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Consultas e informes: [email protected]
Fecha de audición: Sábado 23 de marzo de 2019 en el auditorio de Casa del Bicentenario horarios a confirmar.

Te puede interesar
Ultimas noticias