sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

FUTBOL

Imbatible de local

01/04/2019
Imbatible de local

Superó con claridad 2-0 al último campeón de la Liga, Atlético Ventana. Los goles los convirtieron Matías Ortelli y Aquiles Heim, uno en cada tiempo. El "rojo" se pone a un punto de los lideres.

 


El certamen local tiene tres punteros, y un cuarto equipo que se hace muy fuerte de local, en dos juegos en casa, Alumni ha convertido ocho tantos y tiene la valla invicta.

El "rojo" fue superior ayer a Atlético Ventana -ultimo campeón de la Liga Pringles- y lo superó con claridad 2-0. Dos remates por encima de un arquero adelantado le permitieron la ventaja al equipo de Etchart.

 

A pesar del susto inicial cuando Juan remató al travesaño en la primera jugada del partido, de a poco Alumni fue creando las situaciones más claras de la primera etapa, con Ortelli y Pascual como puntas, apuntalados por el despliegue de Bottini, Heim y Cardozo como volantes ofensivos.

Ortelli probó por primera vez al arco y generó la reacción de Espínola que controló en dos tiempos, Heim aviso luego con un cabezazo desviado de Heim.

Atlético tuvo en Ariel Espínola dos chances que no pudo concretar, y en la siguiente, a poco del cierre del primer tiempo, Matías Ortelli definió por encima del arquero para poner el 1-0.

Se jugaban 39 minutos y quedaría lugar para dos jugadas más, una por bando: un tiro libre de Ortelli que saca el arquero al corner, y de ese lanzamiento el cabezazo de Heim se va afuera; y en la última una chance propicia para Gustavo Espínola que encontró la pelota en el punto penal peor remato muy alto.

En el complemento Pérez reemplazo a Pascual en Alumni, y éste tras una pared con Ortelli definió por arriba ante la salida del arquero, la pelota se fue cerca del horizontal.

A los 23´ del complemento llegaría el segundo, exquisita definición de Aquiles Heim por izquierda, vio al arquero adelantado y definió con categoría para el 2-0.

Atlético buscó el descuento y pudo merecer convertir algún gol, pero la mayoría de los remates de los delanteros se fueron desviados, uno de Matías Juan que se va desviado, otro remate del delantero que se desvía en un defensa, y un cabezazo de Espínola afuera.

En la última del partido se fue mano a mano "Rafa" Pérez, el arquero le tapo el disparo cruzado, el balón le quedo a Heim que descargó para Ortelli, y el tiro del delantero "rojo" pasó a centímetros del poste más lejano del "1" visitante.

Fue 2-0 para Alumni que se pone expectante en la tabla de posiciones con 6 unidades, a un punto de los lideres Almaceneros, Atlético Ventana e Independiente. En la próxima fecha Alumni visitará a Club de Pelota, que viene de sumar su primera unidad en el campeonato.

Atlético Ventana será local en la próxima fecha, recibiendo a un Divisorio que aun no ha podido festejar un triunfo en el torneo. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias