viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

EQUITACION

Exitoso concurso en La Rural

08/04/2019
Exitoso concurso en La Rural

Se vivió la gran fiesta de la equitación en nuestra ciudad, la pista ecuestre El Remolino recibió la jornada clasificatoria del Federal 2019 con participación de jinetes y amazonas pringlenses y de la región.

 


Una verdadera fiesta se vivió en La Rural Club Equitación de Coronel Pringles, hasta allí se llegaron los concursantes locales y de la región junto a sus familias para disfrutar de una jornada deportiva ideal, con un clima que acompañó en todo momento.

Por parte de Coronel Pringles hubo participación de jinetes y amazonas pertenecientes a la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural, y también del Centro Ecuestre La Bifurcada. A éstos, se les agregaron los concursantes que llegaron desde distintos puntos de la región, en buen número.

La jornada de saltos, selectiva para el Federal 2019, comenzó puntualmente a las 10 de la mañana, y se desarrolló hasta las primeras horas de la tarde.

 

 

La mayoría de los concursantes que habían estado presentes en el primer certamen desarrollado en Bahía Blanca hace unas semanas, se acercaron hasta Coronel Pringles para ser parte de esta fecha selectiva, allí los jinetes y amazonas fueron sumando puntos pensando en la clasificación al Federal, que este año se realizará en Concordia, Entre Ríos.
En la oportunidad, se pudo disfrutar de un excelente nivel de concursantes, y además la entidad organizadora dispuso de servicio de cantina y stands con artículos ecuestres, que atrajeron por su calidad -ambos- a los presentes.

Demás está decir que la pista ecuestre "Remolino" se presentó en excelentes condiciones, como así también la antepista.

Por Coronel Pringles estuvieron concursando jinetes y amazonas de La Rural y La Bifurcada, por La Rural Club Equitación se presentaron Santino Montenegro, Agustín Domínguez, Renata Sein, Julián Barzola, Sofía Fernández, Sofía Cereseto, Ingrid Kanlhein, Mónica Gardey, Norma Burón, Manuel Pérez Santellán y Milagros Espil; mientras que por La Bifurcada Centro Ecuestre hicieron lo propio Alfredo Galmes, Francisco Costanzi y Juana Bastard (estos dos últimos figuraron como CEBB).

En cuanto a resultados, Santino Montenegro -con Tabita- fue primero en cruzaditas; al igual que Sofía Fernández con Ágata en 60 cm. categoría escuela. Ingrid Kanlhein fue segunda con luna en 60 cm. TCT.
Manuel Pérez Santellan con Gama Cinthia se quedó con el primer lugar en 1.10 y 1.20 metros en la categoría tercera.

En 60 cm, Alfredo Galmes fue primero con JC Pichón (caballo debutante); y se impuso en 1.10 con 1.9 turbo. En 70 cm ganó Francisco Costanzi con Clasis Lexus.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias