viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Silvana Carnevali

"Seguiremos exponiendo los temas y dando debates"

10/04/2019
"Seguiremos exponiendo  los temas y dando debates"

La Concejal del Interbloque de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria en Coronel Pringles, entrevistada por el Expreso Digital apuntó contra el bloque oficialista que no acompañó el expediente que resalta la figura de Eva Duarte y que tuvo un tratamiento muy debatido en la última Sesión Ordinaria.


Atento a lo sucedido en la tarea Legislativa del pasado jueves, donde el oficialismo envió al Archivo el proyecto de adhesión a la Ley que ordena que toda la documentación oficial de la Administración Pública Provincial debe llevar la leyenda `2019 Año del Centenario del Nacimiento de Eva María Duarte de Perón´, señaló Carnevali "Si hubiera habido buena voluntad era sencillo.
Cuando trabajamos el proyecto en Comisión, decían que se podía hacer si no generaba gastos a la Municipalidad y tras debatir llegamos a los dictámenes y ellos (por el oficialismo) respondieron que hacer eso no sumaba ni restaba, entonces inevitablemente tuve que hacer un dictamen en minoría.
Más allá de las ideologías políticas hay que reconocer todo lo que hizo Eva Duarte y sobre todo por los trabajadores" -y observó de la postura de los Ediles de CAMBIEMOS- "Con la mirada que tienen ellos de sacarles los derechos a los trabajadores, de una nueva reforma que se quiere implementar donde se dice que los trabajadores van a empezar a restringirse todos esos derechos que Evita consiguió, era obvio que ellos iban a votar para que el proyecto fuera al Archivo. Los motivos que ellos expusieron como `convicciones´, `ideología´, `que no es necesario´, casi que no eran motivos y no es idolatrar sino reconocer y mantener viva la memoria de alguien que hizo tanto".
"Tratan de justificar las acciones que este gobierno hace, diciendo que no es necesario recordar a esa gente y sigo sosteniendo que Eva fue un icono de los mas humilde"-disparó la docente.

También, comentó Carnevali "Desde el año pasado que se conformó el Concejo Deliberante tan dispar, se tiene en la teoría un mensaje de ser respetuoso con la minoría y considero que no son respetuosos con nosotros. No nos olvidemos que en los primeros proyectos que hacíamos hasta se mofaban de cómo los escribíamos, que estaban mal redactados y cuando empezamos a decir que no importaba la forma que estaba redactado sino el contenido del proyecto y que estábamos aprendiendo, en ese sentido, dejaron de atacarnos".
Y advirtió "Ahora siguen atacándonos desde el lado de que lo único que hacemos es presentar repudios y la verdad es que no nos queda otra, a la hora de presentar un proyecto lo pensamos y sabemos que cuando van a votar nuestros proyectos son muy pocos los que apoyan.
Seguimos sosteniendo que hacer repudios es instalar temas en el común de la gente, que ellos prefieren no hablar y vamos a seguir con esa postura".
Carnevali, se dirigió además a las personas que -según indicó- los atacan por las redes sociales "Mucha gente de la que escribe nos atacan porque desean un puesto, un lugar en el Concejo Deliberante y cuando les toque y el gobierno les da la oportunidad y si el pueblo sobre todo los vota, que demuestren todas las brillantes ideas que se les ocurran. Mientras tanto que dejen trabajar tranquilos y sino como ciudadanos comunes que elaboren los proyectos y que lo acerquen al Concejal con el que tienen mas afinidad y obviamente se le dará curso a esos proyectos también".
"Seguiremos trabajando como hasta ahora exponiendo los temas y dando debates porque lamentablemente donde ellos empiezan hablar y marcar su punto de vista es donde quedan expuestos y la gente va a entender de qué lado estamos cada uno"-concluyó Silvana Carnevali.

Te puede interesar
Ultimas noticias