viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Cynthia Wilt

Euforia necesita apoyo económico para ir al mundial

20/05/2019
Euforia necesita apoyo  económico para ir al mundial

Integrante de Euforia, la pringlense Cynthia Wilt estará presente en el Mundial de precisión a desarrollarse en Barcelona, España. "Sería un orgullo cumplir el sueño de representar a Argentina" señaló. Todo depende del apoyo economico que obtengan


 

El equipo de patín Euforia de Bahía Blanca, recibió el domingo la confirmación de la clasificación al mundial de precisión.

En ese equipo, convocado a participar de los World Roller Games en Barcelona, España, está la pringlense Cynthia Wilt, quien dialogó con Diario EL ORDEN para explicar los detalles de lo que será este evento y el gran esfuerzo que realizan para poder solventar los altos costos.

 

“Estamos moviendo cielo y tierra contactando a todo el mundo para ver si podemos llegar con el dinero” comenzó la pringlense.

Las 19 integrantes de euforia -16 titulares, 2 suplentes y profesora- deben reunir 3500 dólares cada una para poder asistir al Mundial. Sin ayuda estatal y ningún sponsor, las propias patinadoras alternan entrenamientos y coreografías con torneos de truco y venta de sorrentinos. Todo sea para lograr un sueño: el de representar a Argentina en un mundial.

 

“Sería un orgullo para nosotras poder llegar y cumplir el sueño de representar a Argentina en el mundial. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y cualquier mano que nos puedan dar, será bienvenida” detalló la pringlense.

 

El equipo de patín Euforia se adelantó a lo que esperaban –la confirmación de clasificación al mundial en el mes de julio- y comenzó desde abril con actividades full time para recaudar fondos.

Si bien siempre lo hicieron –desde 2013 participan con recursos propios de Nacionales, Evaluativos y Sudamericano incluido- las actividades “extras” a la propia disciplina se intensificaron en los últimos meses.

 

“Desde abril tenemos actividades todos los fines de semana. Una vez por mes hacemos sorrentinos, el promedio de ventas es de 800 docenas, y en la última que hicimos vendimos 1050 docenas”.

 

Cynthia contó lo que deben sobrellevar para no sólo dedicarse por completo a la disciplina, sino también poder reunir fondos para asistir a los eventos internacionales: “En el caso de los sorrentinos los hacemos totalmente nosotras, antes nos juntábamos en una casa con la pastalinda y palos de amasar, pero afortunadamente ahora conseguimos un contacto que nos facilita un lugar amplio y nos presta una maquina grande para amasar. Después nosotras con los moldes rellenamos los sorrentinos, pero nos alivió bastante el trabajo”.

 

Sin ir más lejos, el sábado hicieron lo imposible para cumplir con ambas actividades: sorrentinos y coreografías.

“Por ejemplo el sábado a las 8 de la mañana ya nos fuimos con el bolso y patines preparados a hacer sorrentinos. A las 3 de la tarde nos fuimos a entrenar –nos ayudaron mamas y colaboradoras a seguir con el amasado- y regresamos dos horas después a terminar con los sorrentinos, nos sacamos los patines y a trabajar. El día para nosotras terminó después de las 20 horas” aseguró.

“Lo hacemos porque amamos este deporte, pero es un esfuerzo grande”.

 

Euforia siempre estuvo en los primeros planos a nivel nacional, e incluso logró una destacada actuación en el Sudamericano de 2017 con la obtención del subcampeonato.

Sin embargo, no cuentan con ayuda del estado, y tampoco tienen sponsors.

“Estamos buscando alguien que nos dé una mano, y no estamos pidiendo una ayuda representativa. Si es grande, mejor, pero lo que puedan aportar suma muchísimo para nosotras” explicó la pringlense.

“Mantenemos un perfil bajo que quizá a veces eso nos juega en contra, estamos “moviendo” las redes sociales para ver si podemos obtener recursos” agregó.

 

 

Euforia entrena de lunes a lunes, el único día libre para descansar las piernas lo tienen los jueves. Aparte de los entrenamientos, ponen todo su esfuerzo en las actividades para recaudar fondos, porque los sorrentinos no es lo único que hacen.

 

“No es que el sábado si entrenás a la mañana después tenes la tarde libre, sino que tenes que salir a vender rifas o hacer sorrentinos. Además, tenemos a la venta una rifa de 100 pesos que sortea este viernes (con premios donados como un viaje a Cataratas, mas estadías en cabañas de Pehuen Có y Villa Ventana); e incluso un familiar de una de las patinadoras nos donó un barril entero de miel y pudimos vender 600 frascos de medio kilo. Ahh, y también hicimos ¡un campeonato de truco! más venta de frutas y verduras”.

 

Así, con entrenamientos en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos –que cede el espacio para tal fin- y venta de números de la rifa –con la campera identificatoria de Euforia- las integrantes del equipo se preparan para poder cumplir su gran sueño, el de representar a Argentina en el Mundial.

 

MUNDIAL DE PRECISION EN BARCELONA, ESPAÑA

 

Hoy, a Euforia le falta reunir al menos unos 20.000 dólares más para poder estar presente –en el mes de julio- en el Mundial de precisión de Barcelona, España.

 

La estadía mínima es de cinco días y aun no está confirmada la lista de equipos participantes, aunque la esperanza de hacer un buen papel está latente.

“Siempre Argentina ha tenido muy buen nivel, así que vamos esperanzadas a hacer un buen papel. Es nuestro primer mundial y estamos muy contentas de poder presentar lo que sabemos hacer” destacó Cynthia Wilt.

 

Euforia –desde 2013- siempre tuvo muy buenas actuaciones, consiguiendo logros a nivel nacional y un subcampeonato sudamericano, nivel de competición máximo al que podía aspirar en la categoría en que estaban inscriptas como equipo.

 

Desde el año pasado Euforia pasó a la categoría internacional, que le permite tener oportunidad de representación en un mundial, tal como sucede en este 2019.

 

“En Argentina hay muy buen nivel, hay que animarse a subir y crecer. Habíamos tenido buenas actuaciones en la categoría anterior y decidimos dar un paso más. Nos sentíamos cómodos y podíamos pensar en seguir logrando títulos o arriesgar en esta categoría con los mejores del mundo. Es una forma de crecer” sintetizó la patinadora de nuestra ciudad.

 

¿CÓMO COLABORAR CON EUFORIA?

 

En las redes sociales, se puede contactar con Euforia Patín en Facebook, desde allí se puede colaborar con cualquiera de las actividades descritas anteriormente y dar una mano para que el equipo esté mucho más cerca de cumplir su sueño mundialista.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias