viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

Actividades y horarios por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo

22/05/2019
Actividades y horarios por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo

Las actividades darán inicio el viernes y culminarán el sábado 25 de Mayo, en el ex Matadero Municipal con la realización de la Fiesta Patria del Ovino. Numerosas instituciones participan en adhesión a la celebración.


La Municipalidad de Coronel Pringles, dio a conocer las actividades programadas para conmemorar el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo, que se desarrollarán el viernes 24 y sábado 25 de mayo venidero e invitando a la comunidad a participar de las mismas.

Actos Oficiales
El viernes 24, a las 13.30 horas, el acto dará inicio en la sede de la Escuela Nº 11 "Gioffredo Flesia", ubicada en Avenida Frondizi 476, que lo realiza conjuntamente con el municipio, a través de la adhesión de la directora del citado establecimiento educativo Prof. Soledad Althabe

Sábado 25:
El sábado, a las 9.30horas, en la explanada del Palacio Municipal, se procederá al izamiento del Pabellón Nacional, y se colocarán ofrendas florales en el busto que recuerda la memoria de Juan Pascual Pringles.
En tanto a las 10 horas, en instalaciones de la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, (ex matadero municipal), sito en Boulevard 0 y 24 de Septiembre, habrá danzas, a cargo de la Peña Municipal de Folclore, dirigida por la profesora Marisa de la Peña.
No faltarán las palabras alusivas, para culminar la primera parte con la actuación de la Banda Ceferino Namuncurá.

Otras actividades
A las 11 horas, en el mismo espacio, se procederá al descubrimiento de una Referencia Histórica. A tal fin se ha invitado a personas que trabajaron durante muchísimos años en el matadero, en una época muy simbólica para nuestro distrito. A su término se dejará inaugurada la Fiesta Patria del Ovino.
Cabe acotar, que se ve magnífico, la actual sede de la Dirección de Producción, con las nuevas luminarias Led que se instalaron, y un reflector Led, para iluminar la cuchilla de perfil, que la da mayor vida.

Atractivos.
Como se viene informando y cabe recordar, entre las propuestas para esta jornada se encuentran, la Feria de artesanos Pringles Emprende, Juegos inflables gratuitos para los más chicos, concursos de destrezas criollas entre escuelas rurales, consistentes en esquilar, manear y enlazar una oveja.
Además, habrá en exposición distintas razas de ovinos que se crían en nuestro distrito y demostración de esquila, que hará en conjunto con el Centro de Acopio de Coronel Pringles, que el día viernes 24, realizará su tercera licitación de lanas.

Espectáculos.
En el ámbito artístico, a las 16 horas, se presentarán tres Peñas: del Fogón de los Gauchos; de la Asociación Civil Recuperación Histórica y Cultural Paraje La Paloma y del Fortín Tradición y Libertad con lo mejor de la danza tradicionalista para cerrar, a las 17 horas, con la actuación de La Colorida, banda folklórica de la ciudad de Córdoba, presentándose por primera vez en Pringles.
Misa por la Patria
Para culminar, a las 19 horas, se celebrará la Misa por la Patria, en la Parroquia Santa Rosa de Lima. En la oportunidad, la Banda Ceferino Namuncurá interpretará el Himno Nacional Argentino.
Todo listo para celebrar el 25 de Mayo con variadas actividades, de las que participan numerosas instituciones que adhirieron a la fecha colaborando con diversas propuestas.

 
El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense estará en Pringles
 
Se trata de una Jornada de demostración  de cortes y degustación de cordero que se llevará a cabo en la Dirección de Producción local (ex Matadero Municipal). Entre las distintas actividades que se desarrollarán, el equipo de Ley Ovina Buenos Aires estará presente con distintas acciones como: clase de cocina: cordero arrollado, sándwich de cordero y cocina en vivo de la mano de Francisco Taverna (Master Chef); además demostración de sistema de cortes de carne de cordero y demostración de Esquila Tally Hi. Estarán presentes del

Área Técnica UEP Bs As: Ing. Manuel Lamboglia y el Frigorífico Infierno Grande – Chascomús: Vet. Martín Gonzales.

Por su parte, en la previa de la jornada, se llevará adelante en el  Centro de Acopio de Coronel Pringles una nueva licitación de lanas; la cartera agroindustrial bonaerense junto con Ley Ovina a través del PROLANA vienen impulsando este tipo de eventos bajo la modalidad  “Licitación Pública”, permitiendo que los productores reciban en forma transparente las ofertas por sus lotes. En esta ocasión saldrán a la venta 45 lotes que representan 83.296 kg de lana.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias