sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

CIUDAD

Finalizaron la pavimentación en San Martín de calles 13 a 16

06/06/2019
Finalizaron la pavimentación  en San Martín de calles 13 a 16

En el día de ayer se completó la ultima de tres cuadras a pavimentar por el Municipio pringlense, realizadas por personal a cargo de la Cooperativa Pringles a la Obra. Fueron las cuadras 70, 71 y 72 en pavimentarse en esta gestión municipal


A mediados del mes de mayo daba inicio la pavimentación de calle San Martín entre 14 y 15, dicha cuadra representaba para el Municipio de Coronel Pringles alcanzar la cuadra pavimentada N° 70 de la actual gestión.

Ayer, culminaron los trabajos de pavimentación en la tercera de las cuadras comprendidas por la calle San Martín, en este caso la que está entre Benito Machado (15) y Rodríguez (16).
Dicha cuadra había comenzado a pavimentarse la pasada semana logrando realizar unos metros, y la misma fue completada en su totalidad en el día de ayer.

Recordemos que para hacer estos trabajos de pavimentación, la mano de obra es contratada por la Cooperativa Pringles a la Obra, y se utilizan recursos municipales.
Se inició en primer lugar la cuadra de San Martín entre 14 y 15; luego continuaron los trabajos de pavimentación en la cuadra comprendida por 13-14; y finalmente la cuadra de 15-16 fue la que representa la nº 72 para la gestión actual.
Ya finalizada la colocación de la carpeta de hormigón, se deberá esperar unas tres semanas para que la cuadra pueda estar abierta al tránsito, siempre que cumpla con las condiciones de resistencia, que serán medidas oportunamente. Al respecto, hay dos ingenieros que controlan las muestras, uno por parte del Municipio, y otro por parte de la Cooperativa Pringles a la Obra.

Previamente también se realiza el trabajo con las juntas de dilatación.

Sin duda es una satisfacción para los vecinos del barrio, ya que desde hace muchos años en esas calles había cordón cuneta y se esperaba por el pavimento o "asfalto".
La obra tiene una inversión de 15.7 millones de pesos; y toda la mano de obra para este tipo de trabajos es local -trabajan 8 empleados-. Además, una empresa provee de hormigón a la Cooperativa Pringles a la Obra, que realiza de esta manera sus primeros trabajos de pavimentación.
En el caso del programa de pavimentación, se prevé incluir en el mismo un total de 13 cuadras. En cuadras que ya han sido pavimentadas por esta gestión municipal, los vecinos reciben el costo del pavimento en sus respectivas tasas municipales.

Te puede interesar
Ultimas noticias