viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

El ejemplar de Alejandro Schroh, el mejor de la Expo Avícola de Laprida

13/06/2019
El ejemplar de Alejandro Schroh, el mejor de la Expo Avícola de Laprida

La Orpintong negro hembra, del pringlense Alejandro Schroh, fue la mejor en su raza, campeona entre las hembras de distintas razas, y además el mejor ejemplar de toda la exposición. Curiosamente, los premios llegaron en el debut del pringlense en las exposiciones avícolas.

 

"Era una novedad, participar de una exposición por primera vez. Llevé un solo animal y tuve la suerte que fue el mejor ejemplar de toda la expo" sintetizó el pringlense Alejandro Schroh, quien presentó a la Orpintong negro hembra premiada en diferentes divisiones.

El ejemplar se llevó los reconocimientos en la Exposición Avícola de Laprida, desarrollada el último fin de semana, siendo la mejor de su raza, gran campeona entre las hembras de distintas razas y mejor ejemplar de todos los animales.
Curiosamente, los premios llegaron en el debut del pringlense en las exposiciones avícolas. Alejandro Schroh lo toma como un hobbie, un "cable a tierra" que lo entretiene.
"Conocí a Facundo Bello, que me incentivó y me ayudo con el armado de los planteles. Elegí los animales y todo se fue dando de a poco" señaló a Diario EL ORDEN.

"Esto lo tomo como un cable a tierra, un hobbie, se debe invertir pero entretiene. Lleva mucha dedicación con los animales, su alimentación, medicamentos. La crianza de las aves y su cuidado es una tarea durante todo el año" agregó.
Los ejemplares se presentan con 10-12 meses, y las esperanzas de obtener premios siempre están.
"Uno siempre tiene, más que expectativas, esperanzas. Esperanza que te vaya bien. Sé que los animales dentro de su raza tienen buenas características y tenes fe que puedan ir bien. Sabía que podrían ganar en su raza, pero no esperaba que sea la mejor entre todos los animales".

Alejandro Schroh se dedica básicamente a la crianza de orpington negro, y ya piensa en los ejemplares a presentar en las próximas exposiciones, donde a Olavarría quizá lleve también una sedosa de Japón.

 

"La próxima exposición es en Coronel Dorrego dentro de 15 días, luego vienen las de Olavarría, Las Flores y Pringles. En las que tengo cerca voy a presentar ejemplares, pero haber obtenido estos premios es un buen aliciente" destacó.

Para cerrar, agradece a quienes le dan una mano para estar presente en las exposiciones, y resalta el compañerismo en el ambiente de la avicultura.
"Haces de muchos amigos, gente que vas conociendo, hago un agradecimiento a todo el ambiente de la avicultura. En mi caso, agradezco a Facundo Bello que me dio una mano y me inicio en la avicultura, a mi señora que colabora con el cuidado y alimentación de las aves".

EXPO AVICOLA EN LAPRIDA - RESULTADOS DE LOS PRINGLENSES
Con un total ingresado de 284 ejemplares, se realizó el fin de semana último la 14ª exposición de Aves y Afines que organizó la Asociación Avícola de Laprida. Mucho público recorrió la muestra en el fin de semana que tuvo lugar en la Sociedad Italiana.

Entre las premiaciones para los de nuestra ciudad: reservado gran campeón Plymouth barrado de Facundo Bello; Premios en la Exposición General: gran campeona Orpington negra, de Alejandro Schroh; y reservada campeona Orpington leonada, de Sandro Hernández.
Campeones de raza: Orpington leonado hembra, Sandro Hernández. Orpington negro hembra, Alejandro Schroh.

Campeones categoría Bantam. Gran campeona holandesa copete blanco, Jorge Bora.

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias