viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

ELECCIONES 2019

Carlos Berterret, Primer Concejal por la alianza "Juntos por el Cambio"

18/06/2019
Carlos Berterret, Primer Concejal por la alianza "Juntos por el Cambio"

La noticia se conoció en las últimas horas de ayer. De esta manera, el Jefe Comunal que finaliza su gestión el 10 de diciembre venidero, ocupará la banca de Primer Concejal, en la lista de la Alianza conformada, que lleva a nivel nacional a la fórmula Macri-Pichetto y a nivel local, acompañará al precandidato a intendente Lisandro Matzkin.


Dicen que despedirse no siempre es irse, y lo que el hombre propone, Dios dispone. Esto es lo que debe haber pensado el intendente municipal Carlos Berterret, cuando su espacio político le propuso ser Primer Concejal, para las próximas elecciones.
Recordemos que en una nota realizada por El Orden, el Jefe comunal había decidido no volver a postularse como intendente, y que regresaba a su lugar de trabajo en Acción Social.
Claro, olvidó que las encuestas le daban el 70 por ciento de votos afirmativos en caso de renovar mandato y aun así había tomado su decisión, algo que no es común.
Pero también había expresado, que no se iría de su partido, sino que ayudaría desde el lugar que lo necesitaran, y también cumplió.
Es en pleno proceso electoral es cuando se definen las cosas, y es así, que ayer a la tarde, se conoció la noticia que Carlos Berterret había aceptado la propuesta realizada desde su espacio, en consenso con todos sus integrantes, de ocupar el primer lugar en la lista de concejales para las próximas PASO. (Los otros sectores que apoyan la alianza son la UCR y el PRO).
Seguramente que el Jefe Comunal creía que ya le había llegado el momento de irse, de dar un paso al costado, pero seguramente no contó con la 'astucia' de los referentes de su espacio que no podían darse el lujo de perderlo, y más teniendo un índice tal alto de aceptación por parte de la comunidad, de más del 60 por ciento.
No se conocieron otros nombres, pero se estima que en las próximas horas, desde la Alianza Juntos por el Cambio, brindarán los nombres de los restantes candidatos que integran la lista de concejales.
Por ahora, trascendió el primer lugar, y el nombre de Carlos Aníbal Berterret.

Te puede interesar
Ultimas noticias