Srodek celebró que el campo lleve muchos precandidatos en las listas macristas
Elecciones 2019

Srodek celebró que el campo lleve muchos precandidatos en las listas macristas

28/06/2019
E

l jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense destacó el beneficio que esta situación significa para diseñar las mejores políticas para el sector. En diálogo con ANDigital, destacó que "en casi todos los municipios hay productores participando en política".


"Entre todos van tomando conciencia", señaló durante una visita a Coronel Pringles el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, en torno a la profusión de precandidatos del campo en las listas del oficialismo.
Esta situación, fue vista "con mucho agrado" por el funcionario, quien a su vez recordó que en este distrito del sudoeste bonaerense, Lisandro Matzkin será precandidato a intendente, como tantos otros referentes agropecuarios que van a buscar un lugar en los concejos deliberantes.
"Todo este paso del campo a la política municipal, le va a seguir dando mucho impulso a nuestro sector", aseveró ante ANDigital.
Y reiteró: "en estas próximas elecciones hay muchos integrantes del campo en las listas, sin ir más lejos, en Coronel Pringles, va como precandidato a intendente Lisandro Matzkin, hombre del sector, más todo su equipo, incluido el secretario de la producción Oscar Rossi".
Enseguida enumeró que en la sexta sección electoral hay tres o cuatro referentes agropecuarios. "Gente del sector que van de candidatos a intendentes y tenemos 20 o 30 referentes que se postulan para ingresar en los concejos deliberantes, y hay que sumar la gente que viene de la elección de hace dos años", graficó el número dos de Leonardo Sarquís.
"En Benito Juárez el candidato es un productor agropecuario y su lista la integran varios más; en Tres Arroyos el primer y segundo candidato a concejal, son referentes del agro; es una lista bastante larga y en casi todos los municipios hay representantes del campo participando en política", dijo orgulloso.
En igual tono, consignó que "algunos vienen de una entidad, otros vienen de Aacrea (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), otros de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), mucha gente de las cooperativas agropecuarias, así que estamos contentos con eso. Las políticas del sector agropecuario la debemos hacer entre todos".
"Con el compromiso de Mauricio Macri, de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Sarquís, pero también, necesitamos mucho el apoyo del sector en cada uno de los distritos", completó.

Elogios a la "apertura"
Por otra parte, Srodek consideró que la apertura que llevó a cabo Cambiemos con la incorporación del senador Miguel Ángel Pichetto, es algo muy bueno. "Todo lo que sea apertura lo celebro. Más allá de Pichetto en sí, que es una persona que siempre se ha mostrado muy de diálogo y apoyando a este Gobierno desde el Senado, creo que lo que sea apertura y la pluralidad siempre suma", reflexionó.
"En la Argentina tenemos que terminar con la grieta de una buena vez, y todo esto son pasos en esa dirección, ampliando el espectro de los espacios políticos", finalizó Srodek. (ANDigital)

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook