viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CAMPO

Excelentes ventas en la Expo Avícola de Olavarría

02/07/2019
Excelentes ventas en la Expo Avícola de Olavarría

Sandro Hernández vendió sus dos ejemplares campeones de Orpington -macho y hembra- en 15.500 pesos y 8.000 respectivamente. Además, hubo triunfos de Alejandro Schroh y Facundo Bello

 


Culminó la Exposición Avícola Olavarría 2019, el evento retornó a aquella ciudad después de 13 años y se desarrolló durante el fin de semana en el predio de la Sociedad Rural.

En dicho evento hubo muy buenos resultados para criadores pringlenses, que además pudieron obtener excelentes ventas.

Durante el sábado y domingo se desarrolló la Exposición Avícola Olavarría 2019 de aves de raza, conejos y afines con la organización a cargo de la Comisión Avícola Olavarriense, presidida por Jonatan Rooseleer y con Juan Block como secretario.

Gente de aquella ciudad y toda la zona pudieron disfrutar de unos 200 ejemplares; siendo el día sábado la apertura de jaulas para la observación de aves y conejos.

En tanto el domingo desde las 11 hs. se realizó la entrega de premios a los expositores de los campeones y grandes campeones y, finalmente, a partir de la 15 hs. se desarrolló el remate de los ejemplares.

Diario EL ORDEN entrevistó a Sandro Hernández, uno de los apellidos que siempre suena en las exposiciones avícolas por sus buenos ejemplares, en sus cinco años como expositor.

"En Olavarría tuve el ejemplar leonado macho, campeón y gran campeón. Afortunadamente se pudo vender en precio record, de 15.500 pesos. También tuve la hembra leonada como campeona y reservada gran campeona, vendiéndose a 8.000 pesos" señaló.

Los ejemplares de Orpington fueron vendidos a un criador de Buenos Aires (el leonado macho), y la hembra se va para la localidad de Esquel.
En la Expo Avícola olavarriense también se destacaron los ejemplares campeones de Alejandro Schroh (Orpington negro hembra); Facundo Bello (Sussex) y Lisandro Matzkin (Orpington azul).

"Hace 5 años que estoy como expositor" agregó Sandro Hernández. "Hay que cuidarlas mucho, el cuidado es muy importante, la buena alimentación, que no tengan piojos, bañarlos, que esté limpia la jaula. Lleva mucho tiempo".

Como todo hobby, para buscar buenos resultados hay que dedicarles mucho tiempo. Hernández los cuida, los presenta en las exposiciones y luego junto a otros expositores viajan los días de los remates en lo posible movilizándose en grupos para abaratar costos de traslados.
El pringlense se dedica a la cría únicamente de la raza Orpington leonado y negro; en los últimos días también obtuvo premiaciones en la Exposición Avícola de Laprida con una ejemplar campeona y reservada gran campeona, que se vendió muy bien.

A la próxima exposición nacional en Las Flores no asistirá debido a la venta de su ejemplar destinado a la mencionada exposición, pero sí se hará presente en la Exposición Avícola que se desarrolle en nuestra ciudad.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias