sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

EXPO RURAL

La raza Dorper, se exhibió en la muestra

Por vez primera, la raza de ovinos Dorper, en este caso Dorper negro, se exhibió en la Exposición Rural pringlense. Es una raza particular, muy carnicera, y sin lana

11/10/2023
La raza Dorper, se exhibió en la muestra

 Claudia Campos, de Cabaña Las Elviras, presentó a la sociedad en esta Exposición Rural local, la raza Dorper de ovinos, en este caso el Dorper negro (también los hay en blanco).

 

Quienes saben de la materia, dicen que la Dorper es la raza carnicera del futuro para Argentina. La misma fue concebida para soportar los ambientes más severos, de climas y temperaturas extremas en las condiciones áridas de Sudáfrica, lográndose obtener un excelente animal.

 Se trata de una raza resultante del cruzamiento de las razas Dorset Horn y Black Head Persian.

 "Esta raza es africana, cruza de dos razas. Está el cabeza negra y el cabeza blanca, es una raza netamente carnicera con solo el 20 por ciento de grasa. Las madres pueden procrear cada 8 meses, no tiene nada que ver con las otras razas que necesitan la luz para poder ovular. Son muy buenas madres, y no tienen lana, no se esquilan, que es una gran ventaja" explicó Claudia a Diario EL ORDEN.

 Agregó que esta raza llegó a nuestro país hace unos diez años, y decidió probar.

 "Quería algo que no tuviese lana, si empiezo con esto y mezclo lo que tiene mi papá con Dorper, en algunos años teóricamente tenemos que formar todos Dorper".

 "Empecé este año, llegué justo. Lo llamé a Luis Decaso, presidente de la Rural, le dije: no llego con la inscripción y me dijo, no te hagas problema te hacemos lugar. Así que gracias a él y a Willy Villaverde que me ayudaron para estar en esta muestra" indicó.

 En esta ocasión llevó tres ejemplares como expositora, y de aquí en adelante apuesta a la raza.

 "Apostando a esta raza a futuro, y viendo cómo se mueve el mercado" cerró.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias