viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

WORLD ROLLER GAMES

“Estamos muy felices por el desempeño”

11/07/2019
“Estamos muy felices por el desempeño”

Cynthia Wilt y el equipo de Euforia participaron del Mundial de Precisión de Patín Artístico en Barcelona, España. Fueron las primeras en salir a la pista, “en ese momento se nos vino a la mente el esfuerzo que hicimos para estar allí” señaló la pringlense.

 

 

 

“Estamos muy contentas, muy felices por el desempeño. Lo que antes veíamos por la tele lo vivimos nosotras mismas, estamos muy emocionadas” fueron las primeras palabras de la patinadora de nuestra ciudad, Cynthia Wilt.

 Al equipo de Euforia (Bahía Blanca), le tocó –en su debut en un Mundial- ser el primero en salir a la pista: “Empezaron a mencionar nuestros nombres, y ya teníamos miradas cómplices llenas de emoción. En ese momento se te cruza todo el trabajo diario, cada entrenamiento (dos a tres horas diarias todos los días), y todo lo que una resigna, las salidas, cenas con amigas, cumpleaños, o –en mi caso- no poder ir a Pringles a ver a mi familia” explicó.

 

“Estuvimos hasta el día previo repartiendo bolsones de verduras, sorrentinos, sumado a todos los eventos que hicimos para recaudar fondos, todo el esfuerzo que significo llegar hasta acá. En ese momento se te cruza eso y saber que hay mucha gente que nos estaba siguiendo detrás de una pantalla, mirándonos” agregó.

 

 

De esa manera lo vivió la familia aquí en Pringles, todos muy emocionados al momento en que Euforia ingresó a la pista, y entre las patinadoras Cynthia Wilt apareció en escena. Entre sillas y sillones, con banderas argentinas por todos lados, los familiares de la patinadora pringlense siguieron cada instante por internet.

 

 

“Estuvo todo muy lindo, lo disfrutamos mucho. Lógicamente hay cosas a mejorar, cosas que no salieron como en los entrenamientos por los nervios ante las dimensiones de este torneo” finalizó.

 

El grupo alemán Dream Team ha sido el ganador de la primera medalla de oro de Artístico que se ha entregado en el Palau Sant Jordi, que desde ayer jueves acoge la segunda parte de competición de esta disciplina luego de su paso previo por el Sant Jordi Club, se menciona en el portal oficial de la competencia.

 

 

 

Las germanas se han impuesto en la prueba de Precisión por Grupos, por delante de las argentinas del Roller Dreams y de las italianas del Precisión Team Albinea.

 

Con el tema Battle Cry, de la banda estadounidense Imagine Dragons, las patinadoras alemanas han completado una gran actuación técnica y han sumado 61,46 puntos para ganar la medalla de oro. Las argentinas del Roller Dreams, con el tema central de la película Slumdog Millionarie (Diosas de la India), han logrado la plata con una puntuación de 52,67. El tercer puesto se lo han llevado las italianas del Precisión Team Albinea, con la actuación Irish Tales.

 

El equipo de patín de Roller Dreams, que representa al Club El Nacional de Bahía Blanca, volvió a subirse al podio en el Mundial que se disputa en Barcelona.

 

 

 

El equipo de Gabriela Montecchiari nuevamente hizo historia en la máxima competencia de la disciplina. Es el 9no mundial consecutivo para el elenco que este año cambió de institución y se entrenó en nueva pista.

 

 

Anteriormente lograron 4to puesto en Brasil (2011); 2do puesto en Nueva Zelanda (2012); 4to puesto en China (2013);

1er puesto en España (2014); 2do puesto en Colombia (2015); 2do puesto en Italia (2016); 4to puesto en China (2017); 2do puesto en Novara, Italia (2018).

 

 

Por su parte el equipo de Euforia, comandado por Sofía Mitilli, en la misma categoría terminó en el 6to lugar en su primera participación mundialista.

 

 

El grupo de patinadoras se formó en 2013, durante estos seis años compitieron en torneos regionales y nacionales, fueron subcampeonas, ganaron prestigio y crecieron como equipo.

 

POSICIONES FINALES

 

1º Dream Team (Alemania) 61.46

2º Roller Dreams (Argentina) 52.67

3º Precisión Team Albiena (Italia) 46.40

4º Monza Precisión Team (Italia) 45.68

5º Sincro Roller (Italia) 45.63

6º Euforia (Argentina) 37.89

7º AP Guimaraes (Portugal) 29.78

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias