jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

BOCHAS

Almaceneros "A" se quedó con el certamen

18/07/2019
Almaceneros "A" se quedó con el certamen

El Oficial de bochas de Primera Categoría por Parejas fue para la dupla del azucarero "A", conformada por Luis Burgos y Néstor Daniele. Vencieron a Almaceneros "B" en la final, 15-8

 


Ayer se definió el certamen Oficial de bochas de Primera Categoría por Parejas, que quedó en manos de Almaceneros "A". La dupla conformada por Luis Burgos y Néstor Daniele superó a Almaceneros "B" (Mateo Pascal, Osvaldo Pascal y Néstor Schmidt).

En los días previos por semifinales, Almaceneros A había derrotado a Club de Pelota por 15-10, en tanto que Almaceneros B le había ganado a Alumni 15-6.

La gran final se jugó en la cancha de tierra de Club de Pelota y contó con un buen marco de público.

En el inicio, Almaceneros "A" se puso en ventaja 1-0 y en la segunda pasada anotaban dos tantos más Daniele y Burgos para escaparse 3-0.
En la tercer mano, Almaceneros "B" tenía tres tantos asegurados que le permitían empatar el juego, sin embargo la última bocha de Osvaldo Pascal terminó dándole un punto al contrario, dejando las cosas 4-0.
Tras una mano más para el 5-0, llegaron los primeros dos puntos para Almaceneros "B", bochín a la tabla y "Pucho" Pascal que se redimía de su jugada anterior y anotaba el 2-5.

En las siguientes manos la diferencia se mantuvo (7-4), y luego Daniele no pudo sacar una bocha que le puso más suspenso al juego: 5-7.

Sin embargo, en dos pasadas Almaceneros "A" casi sentenció el juego, había un tanto que ganaba Mateo Pascal y Osvaldo terminó corriendo el chico generando dos puntos en contra, lo que derivó en un cambio obligado, a la cancha Néstor Schmidt para tratar de revertir el resultado.
En la siguiente pasada Néstor Daniele muy efectivo en el bochazo generó tres puntos a favor y Almaceneros "A" se escapó 12-5.

Las cuatro manos posteriores fueron sumando ambos equipos para cerrar 13-8, y en la última pasada -la numero dieciséis- nadie pudo sacar un tanto ganador que se encargó de completar Daniele sumando uno más para el 15-8 definitivo.

SINTESIS DE LA FINAL

ALMACENEROS "A" 15-8 ALMACENEROS "B"
CANCHA: CLUB DE PELOTA (TIERRA)

PROGRESIÓN: 1-0/3-0/4-0/5-0/5-2/7-2/7-3/7-4/7-5/9-5/12-5/12-6/13-6/13-7/13-8/15-8
BOCHAZOS: Luis Burgos 13/19, Néstor Daniele 2/4, Osvaldo Pascal 0/5, Mateo Pascal 2/4.

El próximo domingo se jugará en la ciudad de Tres Arroyos el correspondiente zonal de bochas con la participación de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Tres Arroyos.

Se jugarán los zonales en categorías Individual de Tercera (representa a Pringles, Rubén "Figura" Quiñones), en Parejas de Primera probablemente estén participando Néstor Daniele y Luis Burgos; en tanto que también se jugaría el zonal de Tríos de Segunda Categoría. Estas últimas dos categorías mencionadas, estaban por confirmar los nombres pringlenses a participar.

En la categoría Individual los partidos irán en Oriente, mientras que Parejas y Tríos jugaran en Estudiantes.
A las 9 horas será el congreso de delegados y armado del fixture, para luego 10.30 comenzar los primeros juegos.
El campeón de cada categoría jugara el provincial en Mar del Plata.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias