viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

FUTBOL

Alumni arranca con la escuelita Infantil Mixta

09/08/2019
Alumni arranca con la escuelita Infantil Mixta

La segunda mitad del año trae novedades en el Club Alumni, el "Rojo" comienza con su Escuelita de Futbol Infantil Mixta, la misma se desarrollarà los miércoles y viernes en Futbol 5 "La Plaza".



De la mano del Profesor Luis Berruet, el "Rojo" comienza con un nuevo proyecto para esta segunda parte del año. Se inicia la nueva Escuelita de Futbol Infantil Mixta, las clases serán los días miércoles y viernes de 17:30 a 18:15 en Futbol 5 La Plaza. "Te esperamos, creciendo juntos", dice la frase del afiche que está publicitando Alumni.
Un importante anuncio el del "Rojo", teniendo en cuenta que en estos días cada vez son mas las chicas que se animan y que disfrutan la practica del futbol, hace algunos años eran pocas, luego se fueron animando y hoy, son totalmente tenidas en cuenta por clubes de importante trayectoria e historia en nuestra ciudad.
Analizando la movida femenina en el futbol, son varios los clubes pringlenses que ya cuentan con equipos, Club de Pelota, el mismo Alumni, Almaceneros, Sportivo Pringles, Independiente, pero ninguno ha tenido la oportunidad de arrancar bien de abajo, con la semilla, directamente desde el futbol infantil, esa es la propuesta diferente de Alumni, esperemos que todas las chicas que tengan ganas de jugar este deporte puedan hacerlo libremente.
Otra institución que planea hacerlo de esta manera es Alem, quien el próximo mes iniciarà su escuelita de futbol infantil con esta misma modalidad, mixta.
Esta disciplina inclusiva y de socialización, tendrà por objetivo la recreación por sobre la competencia y será un espacio en el cual se trabajarán aspectos físicos, técnicos y tácticos sin competencia, por el contario, los niños participarán seguramente a lo largo del año de diferentes encuentros de fútbol.
Està será sin dudas otra movida pionera del "Rojo" en nuestra ciudad, recordemos que durante la temporada pasada Alumni planteò por primera vez la posibilidad de jugar con dos equipos en Octava Division, una especie de "A" y "B", ya que debido a la gran cantidad de jugadores que tenia, no podía lograr una buena rotación para que todos pudieran tener los minutos en cancha que merecían. No solo lo hizo en Octava, sino que también lograron imponerlo en Sèptima. Hoy, se sumaron a este proyecto equipos como Independiente y Almaceneros, imitando esta buena idea de poder darle mayor cantidad de partidos a los chicos. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias