viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

REGIONALES

"Sé que voy a llegar lejos"

10/08/2019
"Sé que voy a llegar lejos"

Lo dijo Yonatan Suárez, quien ya se encuentra trabajando en la localidad de Pellegrini. "Extraño a la gente de Pringles, pero no se dieron las circunstancias para tener el trabajo que quería. Acá tengo mucho apoyo" mencionó.

 


Yonatan Suárez comenzó a trabajar en la localidad de Pellegrini, ubicada a unos 300 kilómetros de nuestra ciudad. Allí, el municipio le otorgó una hectárea para comenzar a producir alimentos de huerta, en un lugar ubicado a 35 kilómetros del pueblo.

"Tengo una hectárea para trabajar y el municipio me da una ayuda económica de 7 mil pesos hasta que empiece la producción. Para trasladarme al pueblo hago 35 kilómetros en bicicleta, pero también me van a dar una moto" aseguró Yonatan, quien tuvo la visita del propio intendente del distrito de Pellegrini, Guillermo Pacheco.
En aquella localidad, Yonatan buscará hacer realidad sus sueños que no pudo cumplir en Pringles: "Acá el clima me favorece, todas las cosas que voy a hacer son las que tenia planeadas para Pringles" señaló. "Acá dentro de tres años voy a tener mi propia empresa y empleados, tengo mucho apoyo, ganas de trabajar y sé que voy a llegar lejos" aseguró.
Recordemos que Yonatan Suárez tuvo muy buena producción en nuestra ciudad, incluso los excedentes los destinaba a diferentes instituciones y siempre con un perfil solidario el pringlense estaba a gusto…hasta que comenzaron los problemas principalmente por los vacunos que le comían la producción. Por eso, Yonatan optó por otras localidades, hasta recalar en Pellegrini.

"Me duele haber dejado toda una vida de trabajo allá, porque no se dieron las circunstancias para poder tener el trabajo que yo quería. La verdad que se extraña a la gente de Pringles, a ellos no los cambio por nada y la ciudad es donde están mis raíces" recordó. "Pero hoy tengo que pensar en mi trabajo en Pellegrini, acá hasta ahora va todo muy bien, la gente me trata de diez, hasta la patrulla rural me pregunta si necesito algo".
Mientras tanto, levantándose en las primeras horas de la mañana, Yonatan Suárez va removiendo la tierra que destinará a la producción en principio de tomates y hortalizas. Las herramientas y el moto cultivador son los mismos que tenía en nuestra ciudad, pero ya está pensando en renovarse en ese sentido.
"Sé que para noviembre ya voy a tener producción; me voy acomodando comprando cosas y herramientas. La tierra es productiva, el campo acá se dedica poco a la ganadería, es todo siembra y cosecha, más bien agrícola" dijo Yonatan.

 

Por el momento se encuentra instalado en un sector de una escuela lindante a su casa, más que nada porque allí tiene calefacción hasta que pasen estos días frescos. Sin ir más lejos en la última semana hubo temperaturas de cuatro grados bajo cero.
"Esta semana instalarán el bombeador para el agua de los tanques y el riego. Estoy muy agradecido por el apoyo que me están brindando y sé que con trabajo voy a lograr lo que me propuse" cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias