viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

ELECCIONES 2019

Vidal se reunió con Berterret y el resto de los intendentes de Juntos por el Cambio

21/08/2019
Vidal se reunió con Berterret y el resto de los intendentes de Juntos por el Cambio

69 Intendentes del oficialismo, entre ellos el Jefe Comunal de Coronel Pringles, Carlos Berterret, participaron del encuentro con la gobernadora bonaerense. El futuro de los municipios oficialistas y el compromiso de "dar batalla" en octubre, los ejes de la convocatoria. Una campaña provincializada y el objetivo de "cuidar lo que ya se tiene". Presentó al nuevo ministro de Economía.

 

 

 

Renovar ilusiones y comprometer a la tropa para no bajar los brazos y pelear las generales de octubre fueron los ejes bajo los cuales el oficialismo se convocó hoy a la tarde en la República de los Niños de La Plata.

 Allí, con un celo pocas veces visto en cuanto al acceso de la prensa, se dieron cita los 69 intendentes de Juntos por el Cambio, para analizar la estrategia que permita revertir el resultado de las PASO y, sobre todo, fortalecer las comunas para que la derrota electoral ante el Frente de Todos no se lleve puestas a las propias comunas.

 Al término del cónclave, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que "fue una reunión de gobierno, todos tenemos responsabilidades en la gestión. La gobernadora hizo hincapié en eso, en escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas, y en función de ese mensaje recomponer ejes de gestión".

El alcalde oficialista añadió que "nosotros tenemos que garantizar que, como dijo la gobernadora, aquellos que están últimos en la fila y se quedan atrás ir a buscarlos, ver cómo los ayudamos. Uno tiene que tomar el mensaje de las urnas, comprenderlo, corregir y, lógicamente, todo espacio político quiere ganar, pero hoy la discusión de cómo ganamos una elección depende de cómo tomamos el mensaje y corregimos la gestión".

 En cuanto a la reiterada queja de algunos jefes comunales respecto de la decisión de no desdoblar la elección, que fue planteada esta misma tarde en La Plata, el primo del presidente consideró que "es una discusión vieja, y tampoco sabríamos cómo nos hubiese ido. Creo que la gente se manifestó en las urnas y no hay un sistema electoral que resuelva cómo uno gana una elección, sobre todo cuando uno es gobierno".

 En Gobernación apuntaron a cuidar a los propios y, al menos, no perder distritos, habida cuenta de la estrategia del peronismo de ir por grandes distritos que hoy son amarillos, como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín y Olavarría, entre otros.

El riesgo de reeditar los porcentajes de las primarias es grande. En la Provincia, Juntos por el Cambio perdió en una veintena de municipios. Retrocedió en todas las comunas del Conurbano que ganó en 2015. Sólo Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) se impusieron al kirchnerismo.

Hasta el denominado “voto chacarero” de secciones electorales como la Segunda, en el norte, y la Cuarta, en el noroeste, castigó al macrismo. Es el núcleo sojero. “Allí debemos recomponer el vínculo con nuestro votante”, explicaron en Gonnet.

 Al inicio de la jornada, fue presentado en sociedad el nuevo ministro de Economía, Damián Bonari, quien asumió tras la partida de Hernán Lacunza al gabinete de Mauricio Macri. Aunque es un conocido de la mayoría, ya que se venía desempeñando en el equipo del nuevo responsable de las finanzas de la Nación.

 Con eje en la gestión y apuntando a una campaña bien provincializada, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió a cada jefe comunal que "ejerza su liderazgo en sus respectivos territorios", indicó un alcalde a La Tecla,

 “La idea es hablar con ellos, escucharlos, motivarlos, contarles de la campaña y cómo seguimos”, aseguró un funcionario, adelantando que la mandataria provincial “va a contarles que vamos a dejar todo en esta etapa para dar vuelta la elección, y les va a decir que cuenta con ellos para esta etapa".

Te puede interesar
Ultimas noticias