viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

NACIONAL DE PATIN

Mia Gorriti, subcampeona Nacional de categoria "A"

30/08/2019
Mia Gorriti, subcampeona Nacional de categoria "A"

Brillante debut de la jovencita pringlense en un Nacional de la máxima categoría del Patin Artistico, obtuvo el segundo puesto en la ciudad de Mar del Plata, viajando junto a su entrenadora Johanna Fochesatto.


Se llevò a cabo durante esta semana el Campeoanto Nacional de la categoría A - Internacional, evento realizado en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de la pringlense Mia Gorriti, acompañada por la entrenadora bahiense Johanna Fochesatto.

"Estuvimos en el torneo nacional de la categoría, ella estuvo en la C primero, luego en la B y ahora en la A, la internacional, la mas alta del patin artístico, era todo un desafio y pudimos completarlo con muy bueno resultados". Dijo la entrenadora a nuestro medio.
Agregò; "Vinimos en la categoría Mini Infantil Nacional, el año pasado su nacional fue de categoría B, este año probamos la categoría A, fue su debut, quedó subcampeona en Mar del Plata, realmente estamos muy orgullosos todos por su nuevo logro".

Sobre su nueva experiencia en la A, indicó; "Estuvo muy bueno el torneo, ella patinò muy biuen, se defendió para ser su debut, había 10 nenas de varias provincias, el nivel era muy bueno, y un subcampeonato no es poco".
Sobre el entrenamiento previo para este certamen, contò; "Nosotros nos habiamos preparado mucho, siempre tratamos de hacerlo asi, para dar lo mejor en cada torneo, por suerte las cosas salieron bien y estamos contentas porque pudimos mostrarnos en un campeonato muy importante, y lograr un nuevo objetivo".
Sin duda alguna, otro logro muy importante para la jovencita, que arrancò brillando en los nacionales C, luego fue probada en el Nacional B y volvió a responder, esta vez la vara estaba mas alta, directamente apuntada a la máxima categoría, al Nacional A, y obtuvo nada mas y nada menos que un segundo puesto a nivel nacional, segundo escalon del podio frente a 10 patinadoras de otras provincias. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias