viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

CON PROCESIÓN, MISA Y CHOCOLATEADA

Se celebró con alegría la Fiesta de Santa Rosa de Lima

02/09/2019
Se celebró con alegría la Fiesta de Santa Rosa de Lima

 Como acontece cada 30 de agosto, el sábado pasado, en el marco de una tarde soleada y cálida, se continuó con las actividades programadas por la Parroquia, en conmemoración de Santa Rosa de Lima, Patrona de Coronel Pringles, de Perú, de los enfermeros, de la Policía y de América.

 

 


En horas de la tarde, pasadas las 16 horas, al término de la celebración realizada en el Hogar El Remanso, se realizó la procesión con salida desde el nosocomio local hasta el Templo Parroquial, con cuatro paradas, que fueron simbólicamente elegidas para representar a toda la comunidad.

*1º Parada: En la salida del centro de salud
*2º Parada: en la Unidad Académica - Escuela Nº 40 -.
3º Parada: en el Monumento a los Inmigrantes,
4º Parada: en el Palacio Municipal,

La imagen de Santa Rosa, transportada en sulky, fue escoltada por jóvenes de la agrupación Don Segundo Sombra de la Escuela Agrotécnica.
Acompañaba, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Aspiroz Costa, monaguillos, dirigiendo la procesión nuestro Párroco, Padre Ernesto Fournau.

En la oportunidad se fue representando en cada parada, la Vida de Santa Rosa, en la figura de la joven Belén Sánchez, con la participación de todos los movimientos parroquiales.
La procesión culminó en el Templo donde se celebró la santa Misa, presidida por Monseñor Carlos Aspiroz Costa. (VER NOTA APARTE)

Te puede interesar
Ultimas noticias