viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

VANDALISMO

Aparecieron grafitis en viviendas

10/09/2019
Aparecieron grafitis en viviendas

Vándalos grafitareon varios paredones de viviendas durante el fin de semana, en calle Medina al 1100. El vandalismo mediante grafitis no se observaba en nuestra ciudad desde abril de este año.

 

 

 

Durante el fin de semana, aparecieron algunos grafitis en paredones de viviendas y en columnas de alumbrado, en calle Medina al 1100.

Allí, con colores fluorescentes amarillo y rosa, aparecieron varias pintadas similares en corralones y paredes, como así también en una columna de luz y las mismas con similares características e inscripciones.

Lamentablemente, volvieron a aparecer los grafiteros en la ciudad, de esos grafiteros que solo hacen daño, y no de los otros.
Los últimos hechos de vandalismo con grafitis se habían observado con frecuencia en abril de este año, cuando se vieron afectadas al menos tres viviendas.

En aquella ocasión fueron grafitis de importantes dimensiones en las paredes, y -en otro caso- en una persiana.
Dulce -o 'Sweet' decían los grafitis en aquella ocasión, ahora aparecieron unas con el texto "Milak".

Anteriores sucesos similares habían tenido lugar en 2017, donde se constató que los responsables eran menores de edad.

En la primera semana del mes de julio de aquel año aparecieron grafiteadas farolas de la Plaza Juan Pascual Pringles -la plaza central de la ciudad- y días después los daños fueron mayores, con varios actos de vandalismo mediante el uso de grafitis en edificios como la Municipalidad, Parroquia Santa Rosa de Lima y el Centro Cívico; más vehículos que estaban estacionados en la vía pública y algunos frentes de viviendas particulares.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias