viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

EN MEDIO DE LA CRISIS

Musimundo cerró sus puertas en Bahía y dejó a 14 personas en la calle

19/09/2019
Musimundo cerró sus puertas en Bahía y dejó a 14 personas en la calle

Hoy por la mañana había bajado las persianas la sucursal de Punta Alta. En lo que va del año, la firma ya cerró casi 30 sedes.

 

La empresa de venta de productos de tecnología y electrodomésticos Musimundo cerró esta tarde su sucursal en Bahía Blanca, dejando a 14 personas sin su fuente de empleo.

Esta mañana le había tocado a la sede de Punta Alta, que contaba con 8 empleados.

Según confirmaron fuentes de la Asociación de Empleados de Comercio, entre los empleados en Bahía Blanca había una embarazada y uno con carpeta médica.

En lo que va del año cerca de 30 locales de la firma bajaron sus persianas. Pero en los últimos días se sumaron nuevas bajas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde dejaron de operar las sucursales de Mar del Plata, Olavarría, Necochea, Ezeiza, La Plata, Quilmes.

Una de las dueñas de la cadena, la compañía chaqueña Carsa, atravesó el año pasado una crisis financiera, con una deuda de $900 millones que la obligó a pedir su propio concurso preventivo de acreedores, que logró resolver en septiembre del año pasado.

"Pero no todo es recesión, inflación, devaluación, altas tasas de interés y creciente aumento del metro cuadrado de alquiler de los locales que se caracterizan por grandes dimensiones, propio de las casas vendedoras de electrodomésticos, sino también de cambio de los hábitos de compra de la población, cada vez más intensivo online", agregó la fuente.

LA BRUJULA 

Te puede interesar
Ultimas noticias