viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

PESAS

Javier Taffetani, el mejor de Sudamérica

07/10/2019
Javier Taffetani, el mejor de Sudamérica

El pringlense se consagró campeón Sudamericano en Iguazú. El pesista de nuestra ciudad ya había conseguido previamente la clasificación al Mundial de Las Vegas, y ese será su próximo torneo, en noviembre


"Este torneo lo tomé mucho más tranquilo que otros, sabiendo que ya estaba clasificado al Mundial de Las Vegas. Lo utilicé para medirme contra pesistas de otros países de Sudamérica" contó a Diario EL ORDEN el pringlense Javier Taffetani, quien se consagró como campeón Sudamericano en Iguazú, Misiones.

El pesista de nuestra ciudad ganó en la categoría Submaster (67 a 75 kilos de peso corporal), y recordemos que ya se había clasificado al Mundial en el campeonato Argentino.
"Ya estaba clasificado al Mundial por lo hecho en el campeonato Argentino. Ahí no solo hice el record nacional, sino que también tuve la mejor marca de Sudamérica, por lo que clasifiqué directamente al Mundial".

 

El record de Javier Taffetani es levantar 152.5 kg con un peso corporal de 74 kilos. Del 11 al 18 de noviembre en Las Vegas, participará de su segundo Mundial.

El Campeonato Sudamericano fue organizado por la Asociación Powerlifting Unidos de Argentina (APUA) y avalado por la World Association of Benchers and Deadlifters (WABDL).
Se desarrolló en el Hotel Grand Crucero Iguazú, donde el día viernes se realizaron los pesajes, el sábado fue el turno de las competencias de bench press y deadlift, mientras que el domingo tuvo lugar la modalidad push pull.

AL MUNDIAL, GRACIAS A LOS SPONSORS Y LA COMUNIDAD

Javier Taffetani estará representando una vez más a Argentina (y a Pringles, por supuesto) en un Mundial. Las Vegas estará esperando al pringlense que el próximo mes actuará por segunda vez en dicha competencia.
Para que ello sea posible, debido a los altos costos, a pedido de Diario EL ORDEN Javier nombra a varios de sus sponsors que le dan una mano (perdón si hubo algún olvido, pero son muchos) y le permiten participar de los eventos nacionales e internacionales.

"Agradecer a los sponsors, Cristian Pardo, Héctor Turlan, Augusto Aguirrezabala, Gastón y Matías González, Gustavo Pérez Santellan, Unión Empleados de Comercio a quien represento, Gringo Zito, y a todos los que ayudaron" mencionó.
"Es fundamental el apoyo de los sponsors, competir en esta disciplina es un gasto grande, sino sería imposible prepararlo y participar" agregó.

Javier, al igual que el año pasado, estará vendiendo bonos para poder recaudar fondos, ya que aún se encuentra pagando el viaje a Las Vegas del año pasado.
"Todavía estoy pagando el viaje del año pasado, y ahora volví a sacar el pasaje de este año en cuotas. Tengo la visa y pasaporte, después -además del viaje- tengo que cubrir los costos de inscripción y alojamiento, por supuesto todo es en dólares" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias