29 familias cumplieron el sueño de la casa propia
BARRIO LA CALERA

29 familias cumplieron el sueño de la casa propia

09/10/2019
L

as mismas pertenecen al Barrio La Calera, uno de los que contiene viviendas del ex Plan Federal. Con estas, son 69 las viviendas recuperadas por Nación y Municipio en la actual gestión, para emoción de los nuevos propietarios, que con llave en mano vieron que todo es posible en la vida. 

 

 

Veintinueve familias pringlenses recibieron ayer la llave de su vivienda, en un emotivo acto realizado en el Barrio La Calera, en calles Pellegrini y 25 Bis.

Allí, con la presencia del intendente Carlos Berterret, el director de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Rubén Opel, y el delegado de dicho Instituto en Bahía Blanca, Sergio Chao, tuvo lugar la entrega correspondiente.

El imposible reflejar en palabras, los sentimientos de esas familias, que a partir de ayer , de esta hermosa realidad, comenzarán a transitar una nueva etapa, a gestarse nuevos sueños, como lo manifestó el jefe Comunal y el director de Inmobiliaria Social del Instituto de la vivienda bonaerense:

"Cada entrega de viviendas significa una serie de alegrías. Aquí ha trabajado mucha gente para la construcción de las mismas, ese trabajo termina en viviendas que es una alegría para las familias. El Estado hoy les da la llave de sus casas, cada una de las viviendas será su hogar" dijo el arquitecto Rubén Opel, quien remarcó a su vez la importancia de habitar las viviendas.

Estas viviendas del ex Plan Federal, fueron construidas por el Municipio pringlense y financiadas por la Nación. "A partir del compromiso asumido por el municipio de Pringles, esta entrega hoy es una realidad" señaló Opel.

Carlos Berterret dijo que "fue un logro empezar a poner en pie las viviendas, luego de años de abandono".
"Pusimos también en pie 20 viviendas comenzadas en la gestión anterior, a las que les faltaban un 40%. Hoy entregamos 69 viviendas durante la gestión, 20 pertenecientes al Barrio Pérez Erro, 20 al Balbín, y estas 29 en La Calera".

 

Explicó que hay otras 26 viviendas que serán entregadas en los próximos meses (22 en Pringles y 4 en Indio Rico), para lo cual se reabrirá la inscripción en el Registro Único de Postulantes (RUP), sistema que mediante puntajes de acuerdo a la condición social, determina a los adjudicatarios.

"Además, hay otras 37 viviendas en estado medio de avance y otras 24 iniciadas" mencionó. "También otras 40 del plan del Instituto de la Vivienda de la Provincia, con otros requisitos y condiciones diferentes a estas" añadió.

El jefe comunal pidió empatía y solidaridad a las familias adjudicatarias: "Empatía es ponerse en el lugar del otro, al tener la posibilidad de tener una vivienda, ocúpenla cuanto antes. Y les hablo también de solidaridad porque hay una cuota que hay que pagar, y eso vuelve. El otro día inauguramos una obra de 11 cuadras de cordón cuneta, producto del recupero de la gente que recibió otra obra y está pagando las cuotas" expresó.
Por último felicito nuevamente a los adjudicatarios, y al finalizar las palabras se hizo entrega de las 29 llaves de las viviendas.

DATOS HABITACIONALES Y DE SERVICIOS PUBLICOS EN ESTA GESTION

"Hace unos días en la entrega de escrituras se percibía la misma alegría de las familias. Son momentos que para mí, son muy gratos" dijo Berterret.
El intendente pringlense habló en aquella oportunidad -y volvió a remarcarlo ayer- sobre el hábitat y servicios públicos, de lo realizado en estos cuatro años de gestión municipal.

En el mismo se alcanzaron a 528 lotes de agua potable, 1808 lotes de cloacas en Pringles, 1952 lotes de cloacas en Indio Rico, 1248 lotes de asfalto, 1872 lotes de cordón cuneta, 2850 lotes medidos y subdivididos. Además, se realizaron 463 entregas de escrituras y 218 viviendas refaccionadas.
No son solo 29, sino que son 69 historias como estas, donde la gente pudo ver que se pasó del total abandono a la esperanza. Y es precisamente esa esperanza y esa fe, es la que mueve montañas. Felicitaciones a todos ellos.

 

 

La historia de la Casa Nº 10

Decíamos al principio que es imposible poner en palabras lo que sintieron cada una de esas familias. Matrimonios jóvenes la mayoría, con hijos.

 

 

La emoción es la misma que sintieron todos ellos, de allí que como ejemplo, la Casa Nº 10, es ocupada por JULIETA Y JAVIER, una joven pareja, con tres hijos que ya tienen su ansiado hogar
¿Cómo fue posible? Su casa estuvo abandonada por más de diez años. Con mucho esfuerzo se pudo reiniciar la obra del Barrio La Calera. Luego, con emoción, Julieta y Javier supieron que la Casa Nº 10 sería para ellos.

Ayer, les entregaron la llave de la vivienda, comenzando para ellos una nueva vida, ya en su propia casa.
"No teníamos casa, vivíamos en una casa prestada y la teníamos que dejar. De ahora en mas, será una alegría, preparando todo para mudarnos lo antes posible, Estoy contenta por haber recibido la casa", expresó llorando.

Las lágrimas de Javier y Julieta, demostraban la felicidad que los embargaba y en ellos, los sentimientos de las restantes 28 familias.

 

Testimonio de Ezequiel y Abigail

La Casa Nº 15, es ocupada por la pareja integrada por Ezequiel y Abigail. "Ahora tengo mi casa, y podré criar a mis hijos bien a pesar de la situación existente.

Estábamos en una casa prestado y es complicado porque en cualquier momento tendríamos que dejarla. Gracias a Dios nos tocó una casa. Por eso, que no pierdan la esperanza de tener una casa, y como nos pasó a nosotros les pasará a otros que desean su vivienda", dijo Ezequiel, mientras Abigail y su hijo recorrían la casa.

ROGELIO GOMEZ 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook