viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

EDUCACION

Muestra Interinstitucional de la Secundaria 1

24/10/2019
Muestra Interinstitucional de la Secundaria 1

La misma permitió la exhibición de los trabajos realizados durante el año de los alumnos pertenecientes a los tres turnos de la Escuela Secundaria Nº 1, incluyendo actividades de educación física, circenses y artísticas.

 


Ayer se llevó a cabo la Muestra Interinstitucional de la Escuela Secundaria Nº 1, la misma contó con la presencia de trabajos de alumnos de todos los turnos, y entre ellos el tercer año del bachillerato de adultos, ultima promoción del mismo ya que el próximo mes se estará realizando el acto despedida de la modalidad.

Marisol Ochoa, explicó que se exhibieron los correspondientes trabajos, y se invitó a futuros alumnos del establecimiento educativo.
"Estamos disfrutando de lo que se está mostrando, nos gusta ser anfitriones" dijo a Diario EL ORDEN. "Esta escuela pertenece a la Unidad Académica, se puede ver a los niños de la Escuela 40 y Jardín 910 compartiendo las actividades y disfrutando. Invitamos a las secciones de 6to año de otras escuelas, ya que el año que viene recibimos a estos alumnos en el primer año de secundaria" agregó.

Mencionó que fueron parte de esta Muestra Interinstitucional los 6 años de secundaria en sus tres turnos mostrando sus trabajos, y en el caso del 3er año del bachillerato de adultos es la última promoción.
"También está presente el aula de aceleración y orientación en Educación Física, realizándose actividades circenses y artísticas" destacó. Al respecto, añadió que es un desafío al aplicarlo sobre estilos de música o danzas a los que los alumnos no son tan habituales, como la buena presentación que se realizó con el tango.

Este año, la Escuela Secundaria Nº 1 tendrá sus primeros egresados en la orientación de Educación Física, y para el 2020 se trabaja en la incorporación de una nueva orientación en el distrito.
"Estamos trabajando mucho para el año que viene abrir la orientación de Turismo, que será única en el distrito. La propuesta se presentó en la última mesa del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) y tuvo aceptación de los organismos".

"Es una alternativa de educación secundaria pública de calidad" aseguró Ochoa, "que responde a las necesidades de jóvenes y pequeños que quieran transitar la etapa en esta escuela".

DESPEDIDA DEL BACHILLERATO DE ADULTOS

Consultada sobre la última promoción del bachillerato de adultos, Marisol Ochoa indicó que se está organizando un acto despedida de esta modalidad emblemática desde que se denominara Colegio nacional.
La convocatoria se está realizando a través del grupo de Facebook "Despedida Bachillerato de Adultos" haciendo la invitación a ex alumnos y ex profesores.
El acto despedida se realizará el viernes 8 de noviembre a las 19.30 horas.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias