viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

ELECCIONES GENERALES

“El domingo elegiremos qué rumbo queremos tomar como sociedad”

24/10/2019
“El domingo elegiremos qué rumbo queremos tomar como sociedad”

Lo expresó el candidato a intendente por “Juntos por el Cambio” en Coronel Pringles, Lic. Lisandro Matzkin, en el cierre de campaña, durante una entrevista realizada por El Orden.

 

 

En el cierre de campaña, y a horas de las próximas elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo en todo el país, el candidato a intendente por ·Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, Lic. Lisandro Matzkin en una entrevista a Diario El Orden, consideró que esta elección no se trata de un candidato, sino de lo que aspira cada uno de los habitantes, de valores que representan, de la ciudad, el país y la provincia que cada uno sueña.

Mencionó en varias ocasiones, que gobernar para él, es un servicio, continuar con todo lo realizado, las obras que se hicieron en estos casi cuatro años en la gestión de Carlos Berterret, junto a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, para que los ciudadanos puedan vivir mejor y para que Pringles se siga desarrollando.

 

-La campaña finalizó. ¿Cómo han sido los últimos días y cómo ve la transición en caso de acceder al Sillón de Cabrera?

-Esta actividad que elegimos, la hacemos con pasión y con vocación de servicio, en un lugar donde nacimos y crecimos, con el anhelo que cuando dejemos nuestra función dejemos un Pringles con el mismo crecimiento que nos deja Carlos (Berterret) y a eso lo asocio a la segunda pregunta.

 

Cuando Carlos asume en el 2015, se encuentra con un municipio muy complicado en todos los aspectos, y lo que le va a dejar al próximo intendente, que si Dios quiere y la gente nos acompaña, puedo llegar a ser yo, es un municipio en orden, funcionando, con muchísimas cosas hechas.

Uno de los objetivos que se tenía, que era llegar equilibrados desde el punto de vista económico y financiero y ordenado. A fin de año estimamos que podemos decir que ese objetivo también está cumplido, después de haber trabajado mucho, durante cuatro años, para poder lograrlo en un contexto que no nos fue del todo favorable, y sin embargo los objetivos se fueron cumpliendo.

 

-¿Significa que el inicio resultará mucho más fácil?

-El punto de inicio para una próxima gestión es muchísimo mejor que la que le tocó a Carlos cuando comenzó la gestión que él encabezó liderando este equipo que íntegro y del cual me siento representado

Se ha logrado muchísimo. Uno recuerda a Pringles cuatro años atrás, y lo ve ahora, y la evolución es notable en todos los aspectos. Lo más visible es la obra pública, pero hemos evolucionado en transparencia, en institucionalidad, en la capacidad del diálogo que ha dado un clima político mucho mejor, que además tratamos que se traslade a toda la sociedad, que vivamos en una sociedad donde las diferencias se resuelvan mediante el diálogo y no mediante el conflicto. Eso también es un logro de estos cuatro años.

Es un camino que se ha hecho que me permite pensar a futuro, no ser un bombero, como le tocó ser a Carlos, apagando incendios y conflictos por todos lados, sino como un arquitecto que está planificando el futuro. Y esto se lo debemos a Carlos y al equipo que ha hecho una labor de cuatro años fabulosa.

 

-¿Por qué a veces hay gobiernos que tienen preferencias por los de su mismo color político, alejándose de lo que es la democracia?

-Hay varias cosas para tener en cuenta en este aspecto. La primera de todas, cuando se elige intendente, debe gobernar para los 25.000 pringlenses. Para los que piensan como vos y para los que no piensan como vos. Para los que te votaron, para los que no te votaron, y para aquellos que por edad no votan. Gobernás para todos, con lo cual la camiseta que te ponés es la de Pringles, y te sacás la del partido político que te llevó hasta ese momento. La tenés en tu corazón, en tu ideología, pero la camiseta que representas es la de los 25 mil pringlenses.

El segundo lugar, vivimos en un país republicano y democrático. Nuestra Constitución Nacional organizó la Nación en Poderes y en niveles de gobierno y la forma de elegir a quienes nos gobierna es mediante la democracia. Es importante respetar esta manera de organizarnos, que es evolucionada y moderna, y si la gente elige un partido político o una coalición de gobierno en un nivel de estado municipal, y otro de nivel provincial y otro de nivel nacional, es fundamental que respetemos la voluntad popular

En tercer lugar, nada garantiza que si eres del mismo partido del gobierno provincial y nacional se realice una buena gestión municipal y en nuestra gestión se dio.

Con lo cual la conclusión a esto es, la gestión local es buena o mala dependiendo de la capacidad de gestión de quien lidera el espacio y su equipo de gobierno.

Tenemos un ejemplo en distritos de la zona (Laprida) donde el gobierno provincial y nacional les dio numerosas obras, siendo de un partido político distinto.

Mientras que en años anteriores, distritos del mismo color político de Nación y Provincia, no ejecutaban obras y carecen actualmente de pavimento, agua, salud, viviendas e inundaciones…

Todo se basa en la gestión y en la transparencia, la capacidad de cómo se lleva la Administración Pública, en el gobierno local. Esa es la clave, independientemente de quien gobierna en la provincia o en la nación. Si tenes capacidad para relacionarte, es difícil que te vaya mal.

 

-¿Cual son sus expectativas preelectorales?

-Son buenas, porque tenemos un equipo funcionando de una manera que nos hace sentir orgullosos del esfuerzo que están poniendo. Hemos logrado armar una coalición donde se nota la buena energía, y eso lo trasladamos hacia afuera, Armamos una coalición donde está gran parte del radicalismo, gran parte del PRO, Compromiso Pringles, el partido FE, una cantidad de gente independiente que no se siente identificada con ningún partido político, pero si con esta gestión de gobierno, y mucha cantidad de justicialistas, más de lo que se ve y de lo que la gente cree. Eso nos da un caudal de trabajo y de llegada que nos hace estar esperanzados con un buen resultado.

-¿Y con respecto al proceso pro electoral?

- Supongamos que la gente nos elige, lo que viene después del 28 de octubre, es pensar cómo vamos a profundizar todo lo logrado. Cómo vamos a hacer, la vara está muy alta, la gestión que va a dejar Carlos el 10 de diciembre, ha sido muy exitosa y nosotros tenemos que pensar en sostener ese camino, en profundizarlo y en mejorar las cosas que todavía faltan por hacer.

El norte está trazado. Esta gestión trazó un norte, a través del diálogo, de la institucionalidad, el respeto a los vecinos e incluso a nuestros rivales políticos. Todo eso está claro lo que se ha logrado en todo este tiempo, y es el camino que tenemos que transitar.

El trabajo de llevar adelante a Pringles, lo hacemos todos y una de las cuestiones que va a suceder en la próxima etapa, es convocarlos a conversar a los demás actores políticos, sociales, económicos, religiosos, a todos, para que cada uno aporte desde su lugar las decisiones complementarias que tenemos como sociedad.

-¿Qué le diría a la gente a horas de las elecciones generales?

- A la gente, le diría que el 27 de octubre tenemos nuevamente la posibilidad de elegir qué rumbo queremos tomar como sociedad y nosotros tenemos una oferta que le ha mostrado a la sociedad cuál es el camino por el que tenemos que transitar.

El domingo 27 de octubre tenemos la posibilidad de ratificarlo. De ratificar todo lo bueno que se hizo, escuchando a la sociedad en aquellas cosas que cree que debemos mejorar, pero está la posibilidad de ratificar este rumbo.

Si consideramos que la gestión local ha sido buena, la gestión Provincial ha sido buena, si consideramos que María Eugenia Vidal ha hecho una buena gobernación, también es importante brindarle su apoyo en virtud que ha puesto la lupa en los pringlenses y nos ha acompañado. Nos parece importante darle la posibilidad de posibilitarle la continuidad a la Gobernadora, que tiene una forma de gobernar, que nos ha dado un montón de satisfacciones como sociedad.

A todas aquellas personas que creen que este rumbo es el adecuado, les pedimos nos acompañen con la Lista 135, de Juntos por el Cambio.

A los jóvenes, a los mayores de 70 años, a los que no tienen la obligación de votar, pero sí el derecho, que vayan, porque también están determinando no solo su propio futuro, sino el de sus nietos, de sus hijos, de todos los que vienen detrás viviendo en la comunidad, y con qué ciudad soñamos.

Te puede interesar
Ultimas noticias