viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

CAMPO

El IPCVA desembarcó en Pringles

25/10/2019
El IPCVA desembarcó en Pringles

El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina desarrolló su jornada de campo en el Establecimiento Ave María. Centenares de personas vinculadas al sector se acercaron a este importante evento

 

Bajo el slogan "Planteo Ganadero eficiente y competitivo en zona agrícola", se llevaron a cabo con éxito las actividades de la jornada a campo impulsada por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
La misma se desarrolló en el Establecimiento Ave María, ubicado en Paraje El Gavilán, y contó con la presencia de centenares de personas vinculadas al sector agropecuario.

Los inscriptos fueron más de 400, a éstos se les sumaron dirigentes de las instituciones que participaron del evento, mas los medios de comunicación, resaltándose así la importancia del evento que permitió la incorporación de conocimientos no solo con la riqueza de las charlas y las paradas técnicas, sino en la posibilidad de efectuar preguntas frente a frente con los que más saben del tema.

No sólo los oriundos de nuestra ciudad se acercaron hasta el establecimiento Ave María para participar de esta jornada, sino que hubo presencia de personas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, incluso desde otras provincias.
Productores, profesionales, demás allegados al sector y alumnos de establecimientos educativos de orientación agropecuaria fueron partícipes de un evento muy bien organizado que contó con actividades en horas de la mañana y la tarde, brindándose además un almuerzo. Para destacar que toda la jornada fue de carácter gratuito, y estuvo muy bien señalizado el camino de acceso con cartelería que informaba qué camino tomar y la distancia que restaba para llegar hasta el campo Ave María.

Recordemos las gestiones que realizó la Sociedad Rural pringlense para que el IPCVA pudiera estar presente en nuestro distrito, y el esfuerzo de todo el equipo encabezado por Manuel Domínguez tuvo su reconocimiento.
La jornada comenzó con palabras de bienvenida a los asistentes y la presencia del presidente del IPCVA Ulises Forte, quien acompañó al administrador del establecimiento, Med. Vet. Mariano Ospital, al Med. Vet. Eduardo Ezcurdia de CeRBAS (Centro Regional Buenos Aires Sur)-INTA, y el Ing. Agr. Daniel Huarte (INTA Bordenave).

Tras la presentación del establecimiento y la jornada, comenzó la primera charla a cargo de la Lic. Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del IPCVA. La misma se refirió a "Perspectivas del Mercado Interno de Carne Vacuna".

Luego disertó el Med. Vet. Jorge Torelli, VicePresidente del IPCVA, con el tema "Presente y Futuro del Mercado Internacional de Carne Vacuna".

Las charlas se realizaron en una de las carpas dispuestas por el IPCVA, de extenso tamaño contando con exhibición en tres pantallas para que todos puedan acceder a la información que se precisaba en el momento. Los presentes además, se llevaron información al respecto en papel.

El Med. Vet, Pedro Steffan (UNCPBA), habló sobre "Parasitología y Enfermedades Parasitarias"; mientras que el lng. Agr. José l. Arroquy (INTA EEA Cesáreo Naredo - lnv. CONICET - Univ. Nac. Sur) se refirió a "Manejo de la Alimentación en Cría", y cerró la primera parte del evento el lng. Agr. Paulo Recavarren (INTA AER Olavarría) con "Manejo de Recursos Forrajeros en Cría, Sorgos en Pastoreo Diferido".

Para destacar la atención en todo momento del servicio de catering de La Rural, realizándose el tradicional coffe break entre charlas, y el almuerzo previo a lo que fueron las actividades de cierre, las salidas a campo donde los participantes se dividieron en dos grupos.
En la Parada Nº 1, el lng. Agr. Paulo Recavarren (INTA AER Olavarría) y el lng. Agr. Kevin Leaden (INTA AER Laprida), hablaron sobre "Estrategias para Implantación de Pasturas"; y en la Parada Nº 2 el Med. Vet. Mariano Ospital se refirió a "Manejo de Cargas en Pasturas Consociadas".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias