viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Se realizó la mateada del CEPAC

08/11/2019
Se realizó la mateada del CEPAC

El Centro de Estudiantes Pringlenses Asociación Civil (CEPAC) llevó a cabo la mateada en la plaza Juan Pascual Pringles con el objetivo de apoyar la aprobación de un proyecto para que se destine una partida para alquiler de vivienda a estudiantes locales en La Plata

 


Tal como estaba previsto, ayer en horas de la tarde en la plaza Juan Pascual Pringles se realizó la mateada convocada por el Centro de Estudiantes Pringlenses Asociación Civil (CEPAC) con el objetivo de apoyar la aprobación de un proyecto que se envió al municipio, que tiene como eje principal el pago total del alquiler de un inmueble para los jóvenes estudiantes pringlenses.
Dicho proyecto ingresaba en la noche de ayer al Concejo Deliberante, pero finalmente se decidió su tratamiento en la última sesión de este año.
Los estudiantes fueron recibido en la Secretaría del Concejo Deliberante por integrantes de la Comisión de Hacienda que preside la Dra. Victoria Lassallette, con el fin de interiorizarse más profundamente del pedido. En la misma reunión los chicos se informaron que el proyecto aún no tiene dictámen y que está en tratamiento para darle la necesaria resolución para el bien de los interesados.
Gonzalo del Valle, Catalina Saint Lary y la edil del FPV-UC, Silvana Carnevali, hablaron con Diario EL ORDEN en el momento de la realización de la mateada.
"Convocamos a esta mateada para apoyar el proyecto que se presenta en el Concejo Deliberante, que consiste en el pago de alquiler -en su totalidad- de un inmueble en La Plata por parte del municipio. En este momento, el municipio paga un porcentaje, también aportan los padrinos y socios para 4 becados" explicaron.
Hoy son 4 los becados para un departamento que actualmente tiene tres habitaciones y solo un baño, pero la demanda crece para el próximo año y ya son al menos diez las solicitudes presentadas.
"En este momento hay 4 becados, y hay 10 solicitudes que se están analizando para el año que viene. Hay un aumento de la demanda año a año para ir a estudiar, para formarse".
Catalina Saint Lary será uno de los nexos en nuestra ciudad, y a su vez Silvana Carnevali se presentó como concejal y miembro de la Comisión de Educación del legislativo pringlense.
"Se busca que se tenga en cuenta en el presupuesto del año próximo 35 mil pesos, que es el valor de la casa a la que los chicos aspiran. Nos encantó el proyecto a los tres concejales (de la mencionada comisión), ya que ellos (por el CEPAC) quieren devolver algo a Pringles. Ofrecen venir a dar talleres a los chicos, contención social y psicológica para quienes se van a estudiar, abarca mucho más que el apoyo económico" señaló la edil.
"Está muy buena la idea y propuesta de los chicos, creo que va a salir. Están citados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y creo que se los va a ayudar porque es una causa noble" cerró.

EL PROYECTO DE ORDENANZA QUE PRESENTARÁN EN EL LEGISLATIVO
Se solicita a través de este proyecto designar una partida específica en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2020 destinado al alquiler de la Casa del Estudiante Pringlense en la Localidad de La Plata, la cual será proyectada en el presupuesto de cada año.
Dicho monto será administrado por la CEPAC, con rendición de cuentas al Municipio; en tanto que el Municipio contemplará la entrega de subsidios para mantenimiento, equipamiento y funcionamiento de la casa.
Señalan que los requisitos para el ingreso a la casa del estudiante serán cumplimentados conforme lo dispuesto en el Reglamento Interno de la CEPAC.

MÁS SOBRE EL CEPAC
El Centro de Estudiantes Pringlenses Asociación Civil tiene el objetivo de ayudar a estudiantes que no tiene la posibilidad para cursar sus estudios en La Plata, brindando además acompañamiento social y psicológico por el cambio de etapa y formación como personas.
El CEPAC como institución trabaja en el apoyo, contención y formación de los/as jóvenes pringlenses que se encuentran en la casa del estudiante en la ciudad de La Plata, con un proyecto que se viene llevando adelante desde el año 2016.
Para cualquier información pueden comunicarse con CEPAC mediante:
Facebook: Cepac Coronel Pringles
Instagram: cepacpringles
Mail:
[email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias