viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Municipio descubrió un mural en conmemoración de la fecha

26/11/2019
El Municipio descubrió un mural en conmemoración de la fecha

 El acto tuvo lugar en la sede del Servicio de Promoción y Asistencia de la Violencia Familia, en la mañana de ayer lunes.


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recordó ayer 25 de noviembre, en la sede del Servicio de Promoción y Asistencia de la Violencia Familiar de la Municipalidad de Coronel Pringles se descubrió un mural conmemorando el citado día.
El acto fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini.

El mural fue realizado por la Profesora de Artes Pláticas Antonella Medeiro. Colaboraron en la preparación de la pared Juan Carlos Ferreyra, Mauricio Machado y Héctor Dalessandro, personal de mantenimiento de la Dirección de Acción Social.

En la oportunidad, al hacer uso de la palabra, Silvia Cherubini leyó unas estadísticas a nivel internacional expresando: "En el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental".
"Sólo el 52 por ciento de las mujeres casadas o que viven en pareja, deciden libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual"

 

Y amplió: "Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día, se casaron antes de cumplir 18 años y al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina"
"Una de cada doce mujeres asesinadas en el 2019, cuatro fueron asesinadas por su compañero sentimental o un miembro de su familia".
"En el caso de los hombres, esta circunstancia solamente se dio en uno de cada 20 hombres asesinados".
"El 71 por ciento de las víctimas de la trata del todo el mundo son mujeres y niñas y tres de cada cuatro de ellas son utilizadas para la explotación sexual".

En otro punto destacó: "Hoy (por ayer), 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".
"En Pringles, no estamos ajeno a este problema, por eso seguimos defendiendo la importancia de erradicar la violencia y convencidos, como Servicio de Promoción y Asistencia, cada persona que atraviesa nuestras puertas necesita: Hablar, Ser Escuchada y que Actuemos".
"Para esto, decidimos plasmar en este mural para recordar, cada vez que abrimos las puertas de este lugar2 que estas son las tres cosas que necesita la gente".

Descubrimiento
del mural

Seguidamente se procedió al descubrimiento del mural pintado sobre uno de los muros del espacio municipal, donde se aprecia a tres mujeres, con las palmas levantadas, y las tres palabras enunciadas por Silvia Cherubini: "Habla", "Escucha" "Actúa" - "Por una vida libre de violencia".

Explicó luego la funcionaria: "Por una vida libre de violencia. Todos coincidimos en eso, que se erradique. Dios quiera, que, si nos involucramos en los distintos lugares que no toca trabajar, algo podemos ayudar que suceda. En este lugar, podemos hablar y trabajar sobre la violencia", concluyó Silvia Cherubini.

Te puede interesar
Ultimas noticias