viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

POLICIALES

Aprehenden a una persona por el hurto de una cartera

21/01/2020
Aprehenden a una persona por el hurto de una cartera

El ilícito se registró el domingo último en el transcurso de la Santa Misa celebrada en la Parroquia Santa Rosa de Lima. El bolso contenía documentos y $3.600. El autor resultó Angel Daniel Barrios, alias "Moncho".

 


Desde la seccional policial local, se informó a través de un parte de prensa, con la firma del Jefe de la Estación Comunal, Subcomisario Martín Uthurralt y del Jefe de Policía Comunal de Coronel Pringles, Comisario Néstor Odria, los últimos ilícitos registrados durante el último fin de semana.

Hurto infraganti
delito
Con fecha 19 del corriente mes y año en curso, en horas del mediodía, se presentó en sede policial, una persona quien manifestó que momento antes, se encontraba en la Iglesia Santa Rosa de Lima de esta ciudad, donde se estaba oficiando la Santa Misa, y para recibir el sacramento de la Eucaristía, se levantó de su banco para ir a comulgar.
A su regreso, constató el faltante de su bolso, en el que contenía documentación, elementos personales y $3.600 en efectivo, agregando que antes de comulgar, sentado a su lado, estaba el ciudadano de apellido Barrios, alias "Moncho".
Al percatarse la víctima, de la sustracción, éste ya se había retirado de la Iglesia.

Cursada la novedad a los efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de patrullaje sobre el ejido urbano, se logró interceptar y aprehender a ANGEL DANIEL BARRIOS, alias "MONCHO", sobre calle Pellegrini y Suarez, sobre quién, efectuada requisa personal por necesidad y urgencia, se pudo encontrar entre sus prendas intimas, la totalidad del dinero sustraído.
Al efectuar un rastrillaje, se logró dar con bolso, la documentación y totalidad de elementos, los que Barrios, había dejado ocultos a la vista, debajo de unos arbustos sobre patio Centro Cívico.
Se puso al aprehendido a disposición de la UFI Nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, quien fue trasladado a Sede Judicial.-

Aprehendidos con pedido de paradero activos

En marco de Operativos de control e identificación de personas, realizados por personal de Estación de Policía Comunal Coronel Pringles, se procedió a la demora del ciudadano MAURICIO ALBERTO BERIAIN, sobre quien pesa PEDIDO DE PARADERO ACTIVO, a requerimiento del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles,
Asimismo se procedió a la demora de FEDERICO CLARK, sobre quien, también pesa PEDIDO DE PARADERO ACTIVO, solicitado por el Juzgado de Paz Letrado de Tornquist.
Se notificó a los causantes y previo recaudos legales correspondientes, recuperaron su libertad ambulatoria.-

Operativos de fin
de semana
Entre los días 17 y 20 de enero último se realizaron una serie de operativos, constatándose algunas infracciones.
Se procedió a la CLAUSURA, de Kiosco denominado "LA ESQUINA", sito en calle Stegman y Mitre este medio, propiedad de Juan Malanga, por infracción al artículo 2do. y 6to. de la Ley 11.825 e Infracción artículo 18 de ley 14.050 (Prohibición de venta de bebidas alcohólicas en kioscos; venta de alcohol a menores y no respetar horarios).
Intervención del Juzgado de Paz Letrado de Cnel. Suarez (en Feria Judicial).-

En operativos de alcoholemias diagramados, en conjunto con G.U.M. (Guardia Urbana Municipal), se labraron 08 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 con Intervención del Juzgado de Faltas Municipal.-

Se iniciaron actuaciones por distintas infracciones al Decreto Ley 8.031/73 por los delitos contravencionales de Ebriedad, disturbios e incitación a la pelea, con la debida intervención el Juzgado de Paz Letrado de la ciudad de Cnel. Suarez (en feria judicial).

Te puede interesar
Ultimas noticias