sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

PARITARIAS

Se acordó un bono de 6 mil pesos para los municipales

28/01/2020
Se acordó un bono de 6 mil pesos para los municipales

El acuerdo se firmó ayer lunes, en la reunión de la Mesa de Diálogo. De esta manera, se cerró la paritaria 2019 y se avanzó con la de este año.

 


Un bono de seis mil pesos recibirán los empleados de la comuna de Pringles luego del acuerdo firmado ayer, por los representantes del Departamento Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales, FESIMUBO, APTS y UPCN que conforman la Mesa.
Se abonarán 2 mil pesos con los haberes de enero y 2 mil pesos, con los de febrero que corresponden a la paritaria 2019.
En tanto, los otros 2 mil pesos, que se abonarán con el sueldo de marzo, son la forma de conciliar la necesidad que tienen los trabajadores municipales con el estado de incertidumbre, en cuanto a coparticipación, que enfrenta el Municipio, al no estar aprobado aún el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. Este último tramo, es a cuenta de la paritaria 2020.
Recordemos que el último acuerdo de paritarias del año pasado, determinó que habría próxima reunión cuando la inflación anual supere el 49%, cifra que se superó, ya que el INDEC dio a conocer las cifras oficiales de inflación del mes de diciembre, elevando así la inflación anual al 53,8%.
De esta forma, el municipio y los gremios terminaron de ajustar el año 2019.
Además, las partes consensuaron volver a reunirse cuando el presupuesto provincial esté aprobado para seguir avanzando en la paritaria de este año.

Te puede interesar
Ultimas noticias