viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Comienza la compactación de vehículos

17/02/2020
Comienza la compactación de vehículos

Mañana en horas de la mañana comenzarán los trabajos de compactación de vehículos del depósito municipal, a través del programa PRONACOM. Se compactarán 80 autos y 120 motos, por la venta del material resultante se beneficiará a dos instituciones locales

 

Mañana comienza el proceso de compactación de 80 automóviles y 120 motos del depósito municipal, a través del programa PRONACOM (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores).

Se estima que los trabajos de compactación que comienzan en horas de la mañana del martes, finalicen en el transcurso de esta semana.
Una vez obtenidos los fardos (cubos) resultantes, el material se vende a metalúrgicas por toneladas y ello genera un recurso económico que es destinado, en el caso de Pringles, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal y Hogar El Remanso.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ejecuta el programa PRONACOM y luego una empresa subcontratada se encarga de realizar el trabajo de compactación.

CÓMO ES EL PROCESO
DE COMPACTACIÓN

La máquina utilizada para compactar es de última generación. Permite la compactación del vehículo sin necesidad de desmantelarlo previamente ni retirar fluidos, dado que estos son arrojados por la máquina en recipientes especiales que impiden el contacto con la tierra y la contaminación ambiental.

El vehículo ingresa a la máquina compactadora hasta con los neumáticos y luego de algunos minutos es expulsado en forma de cubo. El material resultante es entregado a una empresa metalúrgica que abona por cada tonelada. El monto recaudado se destina generalmente a hospitales públicos y entidades similares.

A BENEFICIO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL Y HOGAR EL REMANSO

Según se informó, una vez finalizado el proceso los fardos irán a balanza pública para saber cuál es el peso final de la compactación.

De esta manera, el PRONACOM tiene un doble beneficio ambiental y social, ya que por un lado comprende la descontaminación y disposición final de los vehículos secuestrados y abandonados; y por otro dona las ganancias provenientes de su compactación a una entidad de bien público, que en el caso de Pringles, como mencionamos, es a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal y Hogar El Remanso.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias