viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

ÉXODO A LA COSTA POR CORONAVIRUS

Monte Hermoso: "Pensamos que la gente había tomado conciencia"

16/03/2020
Monte Hermoso: "Pensamos que la gente había tomado conciencia"

El Secretario de Turismo de la localidad balnearia, Franco Gentili, contó con tristeza y asombro lo que se vive por estas horas. “Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que vinieron pese a la cuarentena”.

 

El Secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre la triste realidad que están viviendo por estas horas, debido a que pese a la cuarentena un mar de personas se han volcado a la localidad balnearia.

Al respecto el funcionario aseguró sin medias tintas que están “sorprendidos por la cantidad de personas que vienen a Monte a pasar la cuarentena. Pensamos que la gente había tomado conciencia con las palabras del Presidente”.

De igual forma aclaró que “comenzamos a tomar las medidas correspondientes, una vez que nos empezaron a llegar rumores y comentarios. Sabíamos que iba a venir un poco de gente, pero nunca pensamos esta cantidad. Implementamos controles en el puesto de control número 1, donde se le toma la fiebre y se le hace firmar una declaración jurada a cada pasajero; donde se le pregunta si llegó del exterior, si estuvo en contacto con personas llegadas de un país de riesgo, o si tiene síntomas”.

Reafirmando el concepto, Gentili dijo: “Les pedimos que tomen conciencia. Que se queden en su casa. Hay que colaborar entre todos para sacar esto adelante”.

Y en esa línea mencionó: “Tratamos de llevar tranquilidad. Monte está todo el año, lo pueden disfrutar todo el año, pero se tienen que quedar en la casa y tomar conciencia de lo que dijo el Presidente”.

Por último, y ante la consulta, el funcionario municipal aseguró que “la prohibición de ingreso es muy difícil. No lo analizamos en ningún momento”.

El mensaje del intendente Dichiara

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, usó su red social Twitter para intentar generar conciencia. Apoyándose en el mensaje de "No estamos de vacaciones", posteó una placa buscando que el mensaje sea claro y llegue a la población.

Te puede interesar
Ultimas noticias