viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Una joven pringlense necesita reunir 10 mil dólares para operarse

01/04/2020
Una joven pringlense necesita reunir 10 mil dólares para operarse

Se trata de Antonela Valverdi, quien padece una malformación arteriovenosa (MAV) en el cerebro. La familia está en la búsqueda de reunir 10 mil dólares para su intervención quirúrgica, y hay una cuenta bancaria para poder colaborar.

 


Una vecina de nuestra ciudad, una joven de 32 años con dos hijos pequeños, necesita de la colaboración de la comunidad para poder ser intervenida quirúrgicamente por una malformación arteriovenosa cerebral.

Se trata de Antonela Valverdi, mamá de un niño de 6 años y una beba de 6 meses, quien se encuentra actualmente internada en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, a la espera de dos opciones: conseguir un turno en un hospital público de Florencio Varela, o bien en uno privado de Belgrano, Buenos Aires, para poder ser intervenida quirúrgicamente.

El valor de la intervención quirúrgica es de 10 mil dólares, para lo cual su familia pone a disposición de la comunidad una cuenta bancaria para poder colaborar.

Diario EL ORDEN habló con el hermano de Antonela, Walter Valverdi, quien dio detalles de lo sucedido, y la continuidad desde aquí hasta el momento de su intervención.
"El jueves la encontraron con un cuadro que parecía de ACV, llamaron a la ambulancia, le hicieron una tomografía y de allí la derivaron al Hospital Penna de Bahía Blanca" relató.

Allí le diagnosticaron una malformación arteriovenosa, y en dicho hospital no podían realizarle una intervención para este diagnóstico, por lo que le dieron el alta, a la vez que recomendaron consultarle a especialistas que la puedan intervenir quirúrgicamente.

De regreso en nuestra ciudad, a Antonela le aparecieron convulsiones, y por ello se encuentra internada en el Hospital Dr. Manuel Cabrera, con calmantes.

"A nosotros" continuó Walter Valverdi, "nos recomendaron doctores y el mejor se encuentra en la clínica Sagrada Familia de Belgrano. Sin embargo, hay otra opción de un hospital público en Florencio Varela (El Cruce), en el cual hasta mañana (por hoy miércoles) debemos esperar si a través de un medico pringlense podemos obtener un turno".

En caso de no obtener un turno de urgencia en el mencionado hospital, ya están iniciadas las conversaciones con la clínica Sagrada Familia -se operaría allí el día 6 de abril-, aunque allí la complicación -además de la salud de Antonela- también es monetaria.

La intervención quirúrgica tiene un valor de 10 mil dólares (unos 800 mil pesos) y por ello la familia ha puesto a disposición una cuenta bancaria para que la comunidad local pueda aportar su granito de arena y poder reunir los fondos necesarios.

Por otra parte, Walter Valverdi señaló que la empresa para la cual trabaja puede facilitarle cheques, pero necesita de una entidad bancaria o financiera que pueda cambiárselos.

ANTONELA VALVERDI, DE CORONEL PRINGLES, NOS NECESITA

La familia emitió un mensaje por las redes sociales, en la búsqueda de colaboración y solidaridad de la comunidad pringlense.

"Será operada el día 6 de abril del corriente año, en la clínica LA SAGRADA FAMILIA en Buenos Aires. Necesitamos juntar 10 mil dólares, para poder operarla, es a contra reloj. ¡Por favor!"

"Anto, 32 años, es mamá de dos hermosos chiquitines, ambos la necesitan, tiene una vida por delante. No dejemos que el dinero sea el impedimento para poder salvarla" finalizan.

DATOS DE LA CUENTA BANCARIA

CBU 0140319803666552580145

BANCO PROVINCIA

CUENTA A NOMBRE DE WALTER VALVERDI

COMUNICADO DE
SOLIDARIDAD PRINGLENSE

Con la debida autorización de Maximiliano Ponce de León (esposo de Antonela Valverdi), queremos comunicar lo siguiente:

Antonela posee una malformación arteriovenosa en su cabeza. Actualmente se encuentra estable en el Hospital Municipal de Coronel Pringles.

Se está aguardando la derivación hacia un Hospital Público para su atención gratuita, por eso se comunica que NO ESTA AUTORIZADA NINGUNA VENTA DE RIFA / BONO CONTRIBUCIÓN a nombre de ANTONELA VALVERDI.

Estamos en CUARENTENA, por ende NO se puede circular ni realizar campañas que impliquen la movilidad de la gente.

Brindaremos a través de SOLIDARIDAD PRINGLENSE información o cualquier comunicado por este caso.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias