viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Comienza la campaña de vacunación antirrábica masiva

27/05/2020
Comienza la campaña de vacunación antirrábica masiva

  Es gratuita, se realizará en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, este sábado 30 de mayo, en el horario de 14 a 16 horas.

 


Vera Barrantes referente de Zoonosis de la Comuna, informó a través de las redes sociales del municipio, sobre esta campaña de vacunación antirrábica masiva y gratuita que se desarrollará en 6 puntos de la ciudad.

Al respecto explicó : "Hemos decidido hacer esta campaña antirrábica, impulsada por el hallazgo del murciélago que le dio resultado positivo, como para reforzar e intentar todo lo que es la vacunación periódica en la ciudad".
"Hicimos, lo que se llama vacunación en anillo, que son 200 metros a la redonda del cuerpo del murciélago, y ahora queremos hacer la campaña para toda la población, especialmente a aquellos que nunca han vacunado a sus mascotas".

Y amplió: "La misma será el próximo sábado 30 de mayo, a las 14 horas , en distintos puntos de la ciudad, en forma simultánea. Es decir, todos al mismo tiempo".
"Cada uno tendrá un lugar cercano a su domicilio, como para poder facilitar el traslado de los animales que tengan. La idea es que aprovechen la vacunación que vamos a hacer".

En cuanto a los puntos donde se vacunará, aclaró: " Los lugares elegidos son la Plaza San Martín, donde está en estos momentos el castrador móvil; Boulevard 13 y calle 60 ; el Prado Español; Patrulla Rural, en el Barrio Roca; Jardín N° 906., ubicado en calle 43 y 16; Jardín N° 908, que está en Italia y 61".
"En cada lugar estará un veterinario y un ayudante administrativo, que realizaran la vacunación en el horario de 14 a 16 horas".
"Es gratis y por orden de llegada. Lo único que vamos a pedir es que respeten las normas de sanidad vigente, el distanciamiento mínimo de 2 metros y el tapabocas".
"La vacunación antirrábica, es todos los años, toda la vida del animal, a partir de los tres meses de edad. Aquellos que vacunaron a su mascota en septiembre u octubre del año pasado, si quieren pueden repetirla y los que vacunaron este año, deben esperar que se complete el ciclo", concluyó Vera Barrantes.

En síntesis, el próximo sábado 30 de mayo, se realizará la Vacunación Antirrábica masiva, gratis, en simultáneo, en el horario de 14 a 16 horas y en cinco puntos diferentes de la ciudad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias