sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

RUGBY

Carolina Ohaco: A un paso de la final de Madrid

Las chicas argentinas dieron un paso muy importante para lograr la clasificación a la Gran Final de Madrid en junio. La pringlense Carolina Ohaco, es la fisioterapeuta del plantel

18/03/2024
Carolina Ohaco: A un paso de la final de Madrid

Las Yaguaretés en Montevideo, lograron la medalla de plata y están muy cerca del objetivo. En el torneo en Uruguay de Challenger Series llegaron a la final y cayeron ante China, pero el balance es altamente positivo en todo sentido.

 

La final se perdió ante un gran rival como lo es China (ganó las dos etapas), un partido que seguramente será analizado y servirá para mejorar. Por supuesto que a nadie le gusta perder, pero hoy el objetivo es llegar a Madrid, ya vendrán otros torneos para buscar la medalla de oro o la copa.

 La tercera y última etapa de este circuito será entre el 18 y 19 de mayo en el Seven de Polonia, en el Estadio Municipal Henryk Reyman, de la ciudad de Cracovia, y allí se definirá todo. 

 Argentina antes de Montevideo ocupaba el tercer lugar, con el segundo puesto en tierras charrúas subió un lugar y las clasificación al torneo en tierras de la madre patria está muy cerca.

 El ranking del WR Sevens Challenger femenino quedó así: China 40, Argentina 34, Bélgica y Uganda 28, Kenia 24, Polonia  22, Tailandia 18, Hong Kong 11, Rep. Checa 9, Paraguay 6, Papúa N. Guinea 5 y México 3.

 

Plantel y staff de Plata

El plantel de 12 jugadoras de Las Yaguaretés que conquistaron la medalla de plata en la segunda etapa del Sevens Challenger Series 2024 fue el siguiente: Mayra Aguilar (Aguará Guazú), Virginia Brígido Chamorro (Córdoba Athletic), Cristal Escalante (Águilas Rugby Club), Mayra Genghini (Marabunta RC), Sofía González (Casa De Padua), Gimena Mattus (Catamarca RC), Azul Medina (Cardenales RC), Andrea Moreno (Alberdi RC), Micaela Pallero (Marabunta RC), Paula Pedrozo (La Salle, Capitana), Talía Rodich (Águilas Rugby Club) y María Taladrid (La Plata RC).

 

En tanto el staff técnico liderado por el salteño Nahuel García (head coach), estuvo conformado por: Facundo Salas (entrenador), Magalí Fazzi (manager), Carolina Ohaco (fisioterapeuta) y Natalia Díaz (PF).

 

   

Te puede interesar
Ultimas noticias