sábado 27 de abril de 2024
Algo de nubes 7.2ºc | Pringles

CIUDAD

¡Felices 37 años, Escuela Técnica!

La Escuela de Educación Técnica N°1 de nuestra ciudad arribó este lunes a sus jóvenes 37 años de vida institucional y educativa 

27/03/2024
¡Felices 37 años, Escuela Técnica!

Con cambios de sede, hasta tener su lugar propio, con incremento del número de profesores y alumnos, al igual que orientaciones, pero con la misma fuerza de sus inicios, la Escuela de Educación Secundaria Tecnica N°1 de nuestra ciudad cumplió su 37° aniversario.

 Cecilia Otamendi, habló en La Voz del Orden al respecto.

 "El aniversario de la escuela es el lunes 25, son 37 años, y culmina hoy miércoles por ser semana corta".

 En el transcurso de estos días realizaron diferentes actividades para celebrar un nuevo año de vida, y cerraron con la visita al establecimiento, de ex directores.

 "Vinieron para contarles a los chicos del ciclo superior cómo era la escuela en aquel entonces" explicó.

 La Escuela Técnica comenzó a funcionar en 1987 en el espacio cercano al tanque de agua, lo hizo con una sola división, y a los pocos días tuvo que abrir otra, por la gran matrícula proyectiva.

 "Comenzó con matrícula pura del género masculino, y cuando se abrió Tecnología en Alimentos (allá por 1996) se empieza a observar matrícula del género femenino. Hoy por hoy, es una matrícula mixta" agregó.

 "Pepe" Salom, ex director, indicó: "es un orgullo, una satisfacción enorme. Nosotros comenzamos en el tanque de agua, en obras públicas como primer año, después nos fuimos al mercado, y no teníamos absolutamente nada".

 "Era un grupo muy comprometido de docentes padres y alumnos; ver que todo lo que uno pensaba se superó con creces, es un orgullo" destacó.

 Recordó a varias personas importantes en el crecimiento de la institución, y mencionó que la EET N°1 es una alternativa muy valedera en esta época de cambios tan dinámicos.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias