sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

SOCIEDAD

Despidos en Anses: "es en todo el país, y en forma aleatoria"

Lo dijo Juan Laporte, sobre los telegramas que están recibiendo trabajadores de Anses en los últimos días. Para el gremio que los nuclea, hay motivos políticos en los despidos 

28/03/2024
Despidos en Anses: "es en todo el país, y en forma aleatoria"

Juan Laporte, delegado regional del gremio que nuclea a los trabajadores de Anses, habló en La Voz del Orden sobre los despidos de trabajadores de dicha dependencia en los últimos días.

 "Anses tiene sectores donde no se detiene la actividad, y compañeros que entraban a trabajar en contra turno, empezaron a recibir telegramas de despido. Hasta ahí eran sorpresas, preocupación, pero luego te daban de baja las claves, no se podía acceder al sistema, se averiguó y se informó que iban a recibir el telegrama más de 1000 trabajadores de Anses" explicó.

 "Vemos que es en todo el país, sin criterio por inasistencia o denuncia, sino aleatorio" agregó.

 En la Sexta Sección, está el caso de Monte Hermoso, que debió cerrar las puertas ya que había una sola persona y le llegó el telegrama el viernes.

 En Junín de los Andes y Alumine, despidieron a todo el personal, por ejemplo.

 Si bien se habla de los incorporados en los últimos dos años, el telegrama también le llega a gente más antigua.

 "Es una persecución política, en Bahía hubo compañeros despedidos, uno de ellos de 2004" relató.

 El telegrama dice lo siguiente: "a partir de la fecha, prescindimos de sus servicios".

 

¿HAY ÑOQUIS EN ANSES?

 "Yo no conozco ñoquis en Anses,y eso que entré a trabajar aun cuando Anses no existía" detalló.

 'Uno de los trabajadores era reemplazante natural de la oficina, otro era un abogado, los que yo conozco trabajaban todos bien," agregó.

 "Los compañeros de Pringles están preocupados como todo el mundo, porque no se sabe si es aleatorio o hay una cuestión política detrás. Estamos bregando por la reincorporación y se ha logrado la de algunos de ellos, que padecen problemas de salud".

 Poniendo a disposición de los trabajadores el asesoramiento legal, cerró comunicando que en algunos lugares no se está atendiendo al público, porque se han quedado sin personal, o en solidaridad con los despedidos.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias