lunes 29 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.1ºc | Pringles

Se abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses

Se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024. Se puede inscribir en actividades deportivas y culturales, hasta el 3 de mayo

09/04/2024
Se abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses

Los Juegos Bonaerenses edición 2024 ya están en marcha con la apertura de las inscripciones, tanto para el área de Deportes como para Cultura “en las modalidades Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Personas Trasplantadas”, señaló Alcides Merodio, Director de Deportes, para agregar que “este año buscaremos incrementar el trabajo en equipo para sacar un poquito del inconsciente colectivo de la sociedad de que solamente los Juegos  Bonaerenses atienden a la parte deportiva, sino también que son muy importantes todas las disciplinas del aspecto cultural”.

Durante la presentación de esta nueva edición, Merodio estuvo acompañado de Joanna Tamagnini, del área de Cultura, en representación de su Directora Eugenia Cavallaro, quien se encuentra de licencia.

El Director de Deportes expresó: “este es un año de quiebre, muy importante en el aspecto económico por lo que el Municipio hará un enorme esfuerzo en este ámbito como en la logística para encarar este desafío. Años anteriores la realidad era distinta, este año nos aboca a un desafío importante”.

“La gente debe saber –prosiguió- que más allá que esto sea un programa competitivo en lo deportivo y cultural a nivel provincial, el esfuerzo que se hace desde la comuna es muy importante, cubriendo gastos que no se tendrían que cubrir, pero todo lo hacemos por el esfuerzo y por tratar de que todo continúe para que todos tengan la posibilidad de participar y mejorar en sus distintas disciplinas”.

 

Inscripciones y cambios.

 

Las mismas quedarán abiertas a partir de este miércoles 10 de abril. Las fichas de inscripción se retiran, según el área donde se desee participar, de la Dirección de Deportes (Av. José García de la Calle 1251) o de la Dirección de Cultura (Sáenz Peña 867), de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Merodio también señaló que “desde lo organizativo, hay algunas cuestiones que vamos a cambiar”. Por ejemplo, “la ficha médica de salud de los participantes deberá entregarse el día que finaliza la inscripción, que es el viernes 3 de mayo, y no el día que se compite”.

Los cambios organizativos van también en línea con lo económico. “Nosotros tenemos que saber con anterioridad qué cantidad de participantes vamos a tener, a dónde vamos a ir, para poder cerrar mejor los costos. Hay que entender que los JJBB son una competencia deportiva y cultural, no son unas mini vacaciones a Mar del Plata; por detrás hay un esfuerzo muy importante de mucha gente y si nosotros le quitamos esa importancia, damos por tierra todo el esfuerzo, el trabajo para que esto se lleve a cabo”.

Adelantó que “este año hay disciplinas que las vamos a tener a consideración en la participación. Si en la inscripción tenemos duda de una disciplina en cuanto a su trayectoria en la práctica, nos comunicaremos con su delegado o técnico para darle vía o no a esa disciplina” en cuanto a su inscripción.

Otros de los cambios que mencionó Alcides Merodio tiene que ver “con los deportes en conjunto (básquet, fútbol, rugby) donde se agrega una etapa Interregional; estará la etapa Local, la Regional, la Interregional y la Final Provincial en Mar del Plata”.

Explicó que a medida que se vayan desarrollando las distintas instancias, iremos viendo cómo se va desarrollando el aspecto económico”. Un dato no menor es que “se pueden anotar en varias disciplinas, pero el cronograma de competencia y fixture de trabajo no se va a cambiar si a algún participante se le juntan dos disciplinas”, en ese caso “deberá optar en cuál competir”, resaltó el Director de Deportes.

Tamagnini, en representación del área de Cultura, destacó también “el esfuerzo económico y logístico de los municipios que hace que algunos no participen” ya que “no hemos sido informados en tiempo y forma, por eso los tiempos apremian, por eso la intención de poder comunicarlo con la mayor anticipación posible para que los adultos mayores, los jóvenes se acerquen y participen. Desde Cultura y Deportes estaremos al pendiente para brindar las herramientas, evacuar las dudas”. También “seremos rigurosos en todo lo que necesitamos para llegar en tiempo y forma con la documentación requerida”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias