2016-11-17

Básquet – Marcelo Agrazar

“Este año fue uno de los peores”

Los magros resultados conseguidos y los altos costos económicos de la participación competitiva en la ATB, han provocado en los clubes pringlenses una situación que llega casi al extremo de quedarse sin competencia oficial. El caso de Almaceneros es concreto, para su técnico Marcelo Agrazar este fue uno de los peores años en su trayectoria como entrenador, y afirma que es casi imposible seguir con escasez de recursos y falta de compromiso de los padres.

 

“No tenemos el espacio ni los recursos para seguir, no podemos seguir compitiendo en la ATB que es una de las tres o cuatro mejores ligas de la provincia. Estamos varios años atrasados, lejos de ese nivel”.

 

Hay varios factores que influyen en ese pensamiento, el principal es el económico, luego le sigue el nivel deportivo, y completan la falta de compromiso de los padres y algunas decisiones que ha tomado la propia Asociación.

 

“Lo económico cansa, te lleva a un desgaste. Entre los dos clubes de Pringles superamos los 35 mil pesos por mes de gastos, y sin jugar en primera división. El club no está en condiciones de soportarlo.

Creo que para seguir en Tres Arroyos habría que reestructurar nuestro básquet un año por lo menos, pagando los gastos de mantenimiento y trabajando para tratar de estar al nivel de ellos.

No podes entrenar tres veces por semana una hora, ni con una liga amateur se hace.

Y las cantidades también influyen, en Pringles tenemos un sedentarismo muy grande. Muchos de los chicos prefieren estar con la PC o la play que venir a practicar un deporte” dijo Agrazar.

 

“Si fuera por mí, ya estarían las puertas cerradas” continuó el entrenador. “Somos pocos, hay poco compromiso de los padres. Y estamos varios años atrasados en el deporte en general, a más de uno le va a molestar lo que digo pero se está viendo también con el futbol. Otra de las cosas que molesta es que la ATB ha cambiado cosas sobre la marcha, nosotros siempre cumplimos y presentamos los equipos, pero el anteúltimo fin de semana cuando debíamos jugar de visitantes con Club de Pelota, pedimos reprogramar la fecha. Me dieron el ok, y luego salieron con otra cosa (los puntos se los dieron finalmente al club tresarroyense)”.

 

BALANCE DEL AÑO: NEGATIVO

“De todos los años que llevo dirigiendo básquet, que son más de  15 entre Necochea y Pringles, este es el peor año que termino. En lo deportivo no alcanzamos los objetivos que nos habíamos planteado. Y en lo institucional fue desgastante, agradezco al club que nos dio una mano y colaboró en muchas cosas, pero somos muy pocos, hay poco compromiso de los padres, no puede ser que haya 40 chicos y solo 5 padres” remarcó el DT “azucarero”.

 

“Este jueves (por hoy) tenemos reunión con los padres, ya lo tenemos charlado pero hay algunos que quieren ver como son las cosas y me parece bárbaro. Seguir en lo competitivo para estar como este año, para mí no va. Solo me queda agradecer a los que siempre están, ya sea en la cantina, haciendo el reloj cuando hace falta, limpiando. A mi señora, a los padres de Ivo Jacob, Soledad Romero, padres de Marcos Almeyda, ellos son los caballitos de batalla, es para sacarse el sombrero y destacarlo. Para los demás, no es necesario estar todo el día acá, solo con venir y preguntar si se puede ayudar en algo, basta.

Agradecer al club por la colaboración y a  los chicos por el comportamiento ejemplar durante todo el año, nunca recibimos queja alguna, siempre se destacaron por su buen comportamiento tanto afuera como en casa”.

 

LO QUE VIENE

“Si no hay competencia, tenemos la posibilidad de ingresar en alguna liga amateur. Tuve charlas con Martín Madera (entrenador de la EBAB de Coronel Dorrego), él tiene la idea de organizar alguna liga el año que viene, el único inconveniente sería que no podríamos jugar bajo el nombre Almaceneros, salvo que nos desafilien de la ATB, sino para ello hay que permanecer dos años sin jugar.

 

Me tienen que confirmar también unas fechas que pedimos para hacer un torneo tres ciudades, con clubes que no participan en la liga de Tres Arroyos. El mismo sería para infantiles y cadetes, ya que algunos chicos se pasan de edad formativa, la idea es despedirlos con ese torneo.

 

Respecto a la Liga de Verano, estimo que comenzaría el 3 de enero y terminaría antes del 15, para que los jugadores se puedan ir tranquilos de vacaciones y los equipos no se desarmen. Intentamos hacer una maxi liga que perdurara en el tiempo para que los más grandes estén en movimiento, pero faltó respuesta. Veremos cómo responden este verano y si podemos armar cuatro o cinco equipos”. RG

 

Te puede interesar