2017-08-17

Solidaridad

Con entrega de juguetes, la Agro celebró el Día del Niño

Los peques esperan el Día del niño con mucha ilusión, no sólo por los regalitos sino porque saben que es su día especial.
Por tal razón, la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, realizó ayer miércoles, una alegre jornada para celebrar con casi 300 chicos, el Día del Niño.
La actividad se desarrolló en dos turnos, en horas de la mañana, con un grupo de chicos, y a la tarde, que nucleó a numerosos niños para satisfacción de los organizadores.

Pero esta actividad no fue improvisada. Nació hace varios meses, casi con el inicio de clases.
Así fue que como anticipo al Día del Niño, que se celebra el 20 de Agosto, alumnos de 2º y 3º año de la Escuela Agrotécnica, iniciaron en marzo de este año, y por tercer año consecutivo, la Campaña de Recolección de Juguetes para ser distribuidos entre los niños que asisten a distintas instituciones de nuestra ciudad.

La idea surgió en la clase de Construcción Ciudadana, con las dos profesoras de 2º y 3º año. El curso decidió dar comienzo con esta materia con un ideal solidario: regalar un juguete a niños de distintas instituciones, compartiendo en el Día del Niño un regalo, disfrutar de una jornada entera con ellos, brindarles un desayuno y merienda, divertirse con juegos y actividades. Y así aconteció ayer miércoles.
Las profesoras Ximena Siri, Silvana Marozzini, Antonella Maison, Gisela Guarco, señalaron a EL ORDEN, que el proyecto sobre el Día del Niño, "nació en marzo, con el inicio de clases, que comenzó con dos salidas, con el rastrillaje de juguetes. Salimos a la calle y se solicitó a las familias que colaboren con juguetes. Después se hizo una selección, los que se podían arreglar, se les hizo una reparación, visitamos diferentes instituciones: centros de integración comunitaria Jugarte y Crearte, Escuelita de la Paz, Nidito de Amor, Cajita de Cristal, el Hogar del Niño, con la idea era invitarlos, festejar y tener preparado un juguete, de acuerdo a su edad, y a lo que le gustaba para regalárselo para este día", explicaron.

Y agregó: "Hoy finalizamos este día que compartimos juntos. A la mañana nos visitaron las instituciones que funcionan en horario matutino, con quienes compartimos un almuerzo, y a la tarde se compartió un chocolate y tortas. En total son más de 300 chicos que nos visitaron.
Se podía notar la alegría, el bullicio de los niños disfrutando de diversos juegos que tenían premios para los ganadores, paseando por el lugar montados en un Pony, algunos con sus caritas pintadas, otros en plena carrera de embolsados y los más, en los inflables.
En esta ocasión, los juguetes entregados estaban personalizados. Es decir, llevaban el nombre del niño, como una tierna manera de integrarlos al festejo.

Los nervios de los organizadores eran más que visibles, en virtud que debía asegurarse que todos los nenes tuvieran su juguete, "pero todo salió bien, quedamos contentos por cómo salió el festejo", rescataron al final de la jornada.
Agradecieron finalmente a la comunidad que apoyó donando juguetes, y a los alumnos por la labor realizada, sintiéndose orgullosas de este excelente evento por el Día del Niño.

Te puede interesar