2017-09-08

Colecta Nacional Más por Menos 2017

"Tu solidaridad fortalece mi esperanza"

El próximo domingo 10 de septiembre se realizará la Colecta Más por menos en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de nuestro país bajo el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza". Esta será la 48ªedición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.
La colecta Más por Menos a través de sus 48 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina. Su recaudación permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos como comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral y situaciones de catástrofe.
Las donaciones Más por Menos, además del día de la colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año bajo sus distintas formas de colaborar: Tarjetas de Crédito, Transferencias y Depósitos Bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país.

Recaudación y distribución de la colecta 2016
La 47ª edición, que tuvo su día central el 11 de setiembre, recaudó la suma de $ 39.305.262,10 superando en casi un 20 % la Colecta anterior; y en diciembre pasado ha distribuido la suma de $ 35.246.700.-, quedando, como siempre, un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la Colecta de este año.
En el sitio web de la Colecta Nacional
(www.colectamaspormenos.com.ar), señala que para la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas "no sólo es una obligación material sino moral rendir cuentas de los fondos recibidos, ya que provienen del esfuerzo y sacrificio de muchos hermanos; también es un deber informar claramente la distribución y las asignaciones ya concretadas en las Regiones más pobres de la Argentina, con el fin de apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia como la promoción humana y social durante el año 2017". En dicha página puede verse el destino de las donaciones que esta Comisión ha dado a las regiones más necesitadas como lo son el noroeste y noreste argentino.

En nombre de esta Comisión Episcopal queremos expresarles nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos que vienen haciendo posible la consolidación de esta Obra del Episcopado Argentino: organizadores, promotores, donantes y especialmente a los Medios de Comunicación Social de todo el País.

Te puede interesar