2017-10-09

Handball

"El balance fue muy positivo en los Torneos"

Los menores se clasificaban en la instancia regional al ganar la final por penales; mientras que los cadetes eliminaban a Dorrego aun con dos expulsiones; y en la finalísima con todo el público en contra, derrotaban a Benito Juárez como visitantes y obtenían el pasaporte a Mar del Plata; el mismo que en 2015 un equipo fuertísimo -que superaba por 14 goles a Bahía Blanca- no pudo concretar.

"Hace unos años el fuerte de la región era Dorrego, pero los últimos años hemos trabajado mucho, los chicos han puesto ganas y yo también; y eso se ve reflejado en resultados" señaló Francisco Pérez.

"El balance en Mar del Plata fue muy positivo. No sabíamos que nivel íbamos a encontrar, nuestro objetivo estaba cumplido cuando clasificamos. Pero vimos equipos como Florencio Varela, Maipú o San Isidro que juegan a un nivel muy alto, ya que el mismo colegio participa como tal en ligas competitivas" aclaró.

La categoría en que participaron los pringlenses es escolar abierta -federados o no-, con el requisito que los jugadores tienen que ir al mismo colegio (en este caso representaron a la Escuela Agrotécnica).
"Como ellos -los rivales- juegan con su colegio en la liga, son todos federados y equipos muy fuertes" remarcó.

"En cadetes perdimos 25-12 con San Isidro, es un colegio alemán que compite en liga. Arrancamos muy bien en defensa pero no podíamos hacerles un gol, cambiamos la estrategia, encontramos el partido y lo emparejamos bastante.
El ultimo día fuimos a ver la final y ese equipo estaba jugando contra Florencio Varela, ahí nos dimos cuenta que eran superiores, pero que no estábamos tan lejos".

"En menores perdimos por 10 con La Plata, por 2 contra Morón en un partidazo y por 5 contra Lanús; fueron partidos muy buenos ya que el nivel era muy alto. Nos fuimos contentos porque jugamos de igual a igual".

Pérez explicó que esta experiencia les sirve para saber en dónde están parados: "podemos saber cuáles fueron los puntos altos y lo que hay que corregir para una próxima clasificación. Y ahí saber si podemos apuntar a clasificación o medallas, o solo aspirar a ganar un partido".
Lo que viene, es muy auspicioso para el handball local: "de este equipo de cadetes, la mitad queda y la otra pasa a juveniles. Los menores que suben juegan cada vez mejor y seguramente para el próximo año vamos a tener un muy buen equipo de cadetes.
Por otra parte, ya hay chicos de la Escuela Técnica que juegan muy bien y están entrenando; así que la etapa local -contra la Agrotécnica- será competitiva entre las escuelas".
Para cerrar, Francisco Pérez agradeció el apoyo en la conducción de estos equipos: "un agradecimiento a los padres que confiaron en mí y a la escuela; es una gran responsabilidad, agradecido con ellos".
RG

Te puede interesar