2019-10-17

CIUDAD

Hoy comienza la inscripción para 50 viviendas sociales

Ayer se explicaron los detalles en conferencia de prensa, y a partir de hoy  se abre la inscripción para 50 viviendas sociales pertenecientes a tres barrios: 4 del Plan Federal en Indio Rico, 26 del Plan Federal y 20 del Plan Bonaerenses II en Pringles.

 

 


Hoy se produce la apertura del RUP (Registro Único de Postulantes) para inscripción de viviendas de planes sociales, la misma se fija desde las 08.00 hs. hasta las 23.59 hs. del 31 de octubre de 2019.

Ayer en conferencia de prensa, el Intendente Municipal Carlos Berterret; el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli; la Directora de Catastro, Analía Gibelli y el Director de Sistemas, Patricio Málaga, informaron el procedimiento.

Nuevamente la inscripción será online en: http://rup.coronelpringles.gov.ar/ y para aquellas personas que no puedan acceder a un dispositivo conectado a internet (celular o computadora), pueden acercarse a hacer la inscripción en papel a la Dirección de Catastro y, si se trata de vecinos de Indio Rico, a la Delegación Municipal de dicha localidad.

Se recuerda que quienes ya se hayan inscripto, favor de ingresar (con usuario y contraseña) y actualizar la información que haga falta (cambio de domicilio, nacimientos, etc.).
Para toda consulta o problemas en el acceso al RUP: Dirección de Catastro, en planta baja de la Municipalidad.

Esta inscripción será para viviendas sociales: cuatro (4) viviendas del Plan Federal en Indio Rico, veintiséis (26) viviendas del Plan Federal en Coronel Pringles (Barrio Balbín) y veinte (20) viviendas del Plan Bonaerense II en Coronel Pringles.

"Les pedimos a quienes se han registrado, que vuelvan a revisar los datos. A veces pueden tener por ejemplo mas medicamentos, ausencia de una persona o un hijo que se incorpora, modificaciones en los ingresos y egresos" dijo Carlos Berterret.

"El registro es único, de acuerdo a los complejos habitacionales van tomando preponderancia los datos del mismo".

El jefe comunal señaló que esto recién se inicia, y de aquí a la selección y entrega de viviendas hay un tiempo prudencial. "Este es el primero de ocho pasos, se inicia con el RUP, luego una tabulación de datos, análisis social, reordenamiento y preselección, de allí la lista pasa a aprobación de provincia, en la instancia siguiente se abre el registro oposición, luego le siguen la ordenanza y finalmente la entrega".

Diego Pelegrinelli indicó que los datos que se cargan deben ser veraces: "Esto es una declaración jurada y debe tener datos ciertos de cada persona o grupo familiar, respaldados por documentación. En caso contrario, puede llegar hasta a darse de baja del registro".

Para las viviendas del Plan Federal, el requisito es tener desde cero ingresos hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM). En cambio para las viviendas que se están construyendo en calle 44 entre 17 y 18, pertenecientes al Plan Bonaerense II, será requisito y criterio de selección una solvencia crediticia probada, un mínimo de ingreso del grupo familiar, correspondiente a uno y medio SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), y un máximo de tres SMVM.

"Se busca llegar a un sector social distinto, que aun no ha tenido acceso a la vivienda, y la cuota será poco más elevada pero no tanto como un alquiler. Por ello es necesario que esa familia tenga un mejor recurso para afrontar esa cuota" explicó, respecto a esta inscripción para el Plan Bonaerense.

Por último, Analía Gibelli recordó que todo aquel que tenga dudas, o no ha sido visitado por la asistente social, puede acercarse a Catastro, ya que muchas veces el problema es al momento de la carga.
Patricio Málaga, por su parte, indicó que en caso de olvidar la contraseña, la misma también está disponible en Catastro, y que las inscripciones se pueden realizar desde dispositivos como computadoras, tablets o teléfonos celulares.

 

#Importante
#RUP
👌Ya está abierta la inscripción para viviendas a través del Registro Único de Postulantes: http://rup.coronelpringles.gov.ar/
 Si ya te inscribiste anteriormente, te pedimos que ingreses (con tu usuario y contraseña) y verifiques que todos tus datos estén bien. Si hay que actualizar algo, es el momento de hacerlo.
 Si tenés problemas para ingresar, contactate con el área de Catastro.
 Si no tenés acceso a un dispositivo conectado a internet, podés acercarte a Catastro o a la Delegación de Indio Rico para hacer la inscripción mediante formulario en papel

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar