2020-03-11

CIUDAD

Con masiva concurrencia se inició la entrega de las tarjetas Alimentar

Aunque la atención a los beneficiarios comenzaba a las 10 horas,  muchas familias se dieron cita  desde horas temprano en el Banco Provincia donde se hicieron presentes  408 personas. Restan entregar  225 tarjetas  para hoy miércoles, a partir de las 8 horas.  

 

Las largas filas de personas que aguardaban la entrega de las tarjetas del programa Alimentar se iniciaban en la mañana de ayer en la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien la atención dio inicio a las 10 horas, ya desde horas antes, había vecinos esperando, como plasmó El Orden en su página web los primeros momentos, conjuntamente con FM Ciudad Pringles.

.Vale acotar, que los que no pudieron retirar la tarjeta ayer, podrán hacerlo hoy miércoles en virtud que quedaron 225 tarjetas para retirar, por lo que se solicita a las personas que aún no han ido, que se presenten, de ser posible este miércoles en el Banco Provincia.
´
Se le entregarán números a partir de las 8 horas, a fin de agilizar el proceso.
La atención del Banco será en su horario habitual de 10 a 15 horas.
El personal de la Secretaria de Desarrollo Social, nuevamente hoy tendrá a disposición el Padrón de beneficiarios, para que las personas puedan consultar sin necesidad de hacer cola.

En el transcurso de la mañana, en plena entrega de la Tarjeta Alimentar, El Orden dialogó con la Directora de Acción Social Natalia Pereyra, quien destacó sobre la jornada:
"Fue una mañana movida. Empezamos a las 8 horas. Hasta el momento son 256 las tarjetas entregadas, de las 633 existentes. Aún falta esperar a la gente que vendrá en horas de la tarde. La idea es que se entregue la mayor cantidad de tarjetas posible. Hemos montado un operativo para facilitarles y agilizarles el acceso al banco, de manera tal que no tengan que esperar lo que se espera normalmente cuando uno viene a hacer un trámite al banco".
"Lo ideal es que la mayor cantidad de gente venga hoy (por ayer) a retirar su tarjeta. Los que no lo hicieron, podrán hacerlo en los días sucesivos, pero no contarán con el operativo que se brinda hoy y tendrán que esperar todo el tiempo que uno espera cuando realice un trámite".
"La tarjeta ya la tienen disponible y la pueden empezar a usarla porque ya está activada y con el dinero cargado", puntualizó.

Y agregó: "A la mañana comenzamos desde temprano a entregar los números y folletería de información, para que sepan qué es lo que pueden comprar y a partir de ahí, se los empezó a llamar por numero, ingresaban al banco y retiraban su tarjeta. Entre que ingresaban al banco y salían, el tiempo era muy corto, por lo que no había espera en todo el banco".
"El operativo fue muy rápido, por lo que para las 11.30 horas, se terminaron con esas 250 personas que habían llegado al principio. Ahora estamos viendo cuanta gente quedó sin tarjeta y a partir de ahí, vamos a evaluar de montar el operativo nuevamente. Lo ideal es que en las dos horas que restan del día de hoy, llegue la mayor cantidad de gente posible"


En relación al apoyo brindado a la entidad crediticia, puntualizo: " Nosotros trabajamos en apoyo al Banco Provincia, que es el encargado de realizar la entrega de la Tarjeta, pero había que colaborar, porque se estimaba que la cantidad de gente que iba a llegar era mucha e iba a provocar algún problema en el banco. Para evitar eso, realizamos el operativo, colaboramos desde Acción Social con los trabajadores sociales y los asesores maternales, que realmente han tenido una muy buena predisposición, y han trabajado desde la mañana muy temprano. Entregando folletería, asesorando a gente que ellos tienen en sus salitas, por lo que fue un acierto que vengan a colaborar en el procedimiento"
"Estoy contenta, porque han trabajo excelente, con muy buena predisposición y es para destacarlo", concluyó Natalia Pereyra.

Al término de la jornada, y sobre el primer día operativo, el Secretario de Desarrollo de la Comuna Oscar Rossi, expresó:
"Hoy se entregaron 408 tarjetas y todo fue muy ágil, muy fluido. La gente del Banco Provincia estuvo muy conforme con la colaboración que prestamos desde el Municipio".
"Mañana (por hoy miércoles) vamos a seguir, pero ya con menos cantidad de gente, porque el grueso de personas fue a retirar la Tarjeta".

Reiteraos, que las personas que aún no han ido a retirar su tarjeta se presenten de ser posible, este miércoles en el Banco Provincia, donde se entregarán números a partir de las 8 horas.

Te puede interesar