2020-04-21

LUEGO DE SU OPERACION

Las emocionantes palabras de Ángel Bustamante

Agradeciendo a Dios, y a todos los que estuvieron acompañándolo -en la forma que sea- en el momento de su internación e intervenciones quirúrgicas, el joven pringlense escribió unas emocionantes líneas en las redes sociales

 


Recuperándose tras sus dos intervenciones quirúrgicas para colocarle un nuevo cardiodesfibrilador, el joven pringlense Ángel Bustamante escribió en las redes sociales, principalmente agradeciendo a Dios, en quien siempre confió.

Aquí transcribimos sus palabras:

"Bueno, después de haber estado lejos de mi hijo, mis familiares, etc. en una cama de un hospital, puedo decir que he atravesado tantas experiencias nuevas que quizás me sea corto el texto que pueda redactar.

He aprendido muchísimas cosas, mi mente después de lo que pasé ha cambiado para bien y puedo decir que no soy la misma persona que ingresó a ese Hospital hace 54 días atrás, y si de algo estuve siempre confiado fue que Dios ha estado al control de todo, todo el tiempo… y todo este tiempo tuve paz, aun si el resultado hubiese sido distinto!

Por un momento (la primera semana que tuve fiebre constante) pensé que no iba a salir de ésta, que realmente había llegado mi hora, estaba mal… muy mal.

Luego todo empeoró, había una trombosis y los tiempos se acortaban, ahora la alternativa era una esternotomía donde te abren el pecho al medio vulgarmente hablando y te paran el corazón, te conectan a una máquina y luego te vuelven a revivir! Me parecía que estaba en una película, no me podía estar pasando esto!… aun así Dios siempre estuvo al control. Aun cuando las venas de mis brazos ya no resistían el paso de los antibióticos, cuando no me podían sacar sangre porque estas se rompían, días mirando el reloj esperando que se pasaran los segundos, los minutos… la horrible experiencia que es estar conectado a un respirador! Jamás había experimentado eso, y cuando te entuban, desear algo tan cotidiano como es un vaso de agua. Es terrible!

Agradecer cada plato de comida, aun cuando no te guste lo que te sirvieron. Tener una visita diaria de un familiar solo por 20 minutos en el día, esas cosas insignificantes como no poder mirar por la ventana, o tan solo ver que hay personas que no corren con tu misma suerte y no logran ganar la pelea…

Todos en algún momento vamos a tener que atravesar una situación o un momento donde nos vamos a encontrar solos, completamente solos con Dios. Nadie más.

De todas esas cosas de las tantas que me pasaron, estas dos se grabaron a fuego en mi mente…
Estaba en la habitación y de repente siento taquicardia, le avisamos a la Dra. de guardia y deciden llevarme a Terapia para control ante cualquier cosa (eso significaba estar solo, sin familiares, sin celular, sin nada) yo no entendía, parecía que todo empeoraba cada vez que abríamos la boca, al otro día nos enteramos que la persona que estaba en esa habitación había fallecido. Increíble! Dios nos estaba cuidando de atravesar esa fea situación.

Cuando entré a Terapia al lado mío había una señora que había estado un mes sin poder hablar debido a que le habían hecho una traqueotomía y estaba conectada a un respirador, cuando corren los biombos que nos separaban las camas, le hace seña a la enfermera que me conocía, (YO JAMAS HABIA VISTO A ESA MUJER!) Sin dudas para mí se estaba equivocando, pidió una birome y un papel y escribió "DIOS ES AMOR, NOS ESTA CUIDANDO" y me miro. Ahí se me inundó el corazón! Y pude sentir que desagradecidos que somos siempre… Dios estaba utilizando a una señora que no podía hablar para decirme algo que yo como cristiano debería haber sabido pero que no entendía en ese momento. (CUANDO DIOS QUIERE HABLARTE VA A USAR HASTA LAS ROCAS!)

Doy gracias principalmente a Dios por poner a Pamela en mi camino, se bancó todo esto firme! Sola! Con lágrimas! Pero ahí, siempre al pie del cañón… a cada persona que escribió un mensajito, que llamó que colaboró, a nuestros familiares que se bancaron el tener a Gonza, entretenerlo, jugar. A las autoridades de Pringles, a todos nuestros conocidos que nos hicieron llegar su contacto, es imposible nombrar a todos, pero realmente GRACIAS.

Fueron muchas cosas por las que pasé y quedarán grabadas a fuego en mi memoria. Hoy doy gracias a Dios por permitirme en su misericordia una vez más estar de pie, poder disfrutar un día más de vida, de mi familia, le logramos ganar a la infección, atravesar esta tormenta, salir victoriosos.

Hoy lloro al ponerme un par de medias, al volver a vestirme, sentir esa sensación después de tanto tiempo es inexplicable con palabras, lloro al volver a mirar por la ventana, lloro al mirarme los brazos sin vías, sin sueros, sin antibióticos, lloro al sentir el viento en la cara mientras vamos caminando para el departamento, me parece increíble!

HOY INCREIBLEMENTE ME QUEDA UNA CICATRIZ EN EL PECHO CON FORMA DE CRUZ QUE ME VA A RECORDAR MIENTRAS VIVA QUE DIOS CUANDO TIENE UN PROPOSITO Y SE EMPECINA CON TU VIDA, TE VA A DEJAR HASTA SIN ALIENTO PERO QUE LO VA A CUMPLIR, LO VA A HACER.
DIOS SIEMPRE HA SIDO FIEL, LLORAMOS, PERO HOY ES UN LLANTO AGRADECIDO!"
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar