2020-04-24

CIUDAD

Pringles ya cuenta con una tienda online: mercadopringles.com.ar

Se trata de una plataforma desarrollada en conjunto entre el Municipio de Coronel Pringles y la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad, a fin de dar continuidad a la actividad comercial local a través de la venta electrónica: mercadopringles.com.ar.

 


Ante la necesidad de muchos comercios pringlenses de continuar con su actividad comercial, en el marco de las reglamentaciones establecidas por el Covid-19, la comuna pringlense y la Asociación del Comercio y la Industria local aunaron esfuerzos y criterios para dar una solución rápida y eficaz que beneficie tanto al comercio como a los vecinos de nuestra ciudad.
Patricio Málaga, del área de Modernización municipal y colaborador en el desarrollo de la plataforma clarificó desde la red social oficial, de qué se trata esta innovadora iniciativa, al señalar: "Presentamos hoy esta plataforma mercadopringles.com.ar que se desarrolló en conjunto entre el Municipio y la Cámara de Comercio e Industria de Pringles".
"La misma surge por la necesidad que tienen los comercios locales de poder vender y poder agilizar la venta electrónica, que si bien hoy en día es auge en todas las redes, nos encontramos con la falta de formación y de uso en cuanto a los mercados locales. Es una plataforma sencilla en la cual el comerciante va a poder ubicar todos sus artículos y los va a poder enviar a través de Delibery. Ahí se van a encontrar a todos los comercios que tengamos asociados"
Con respecto a cómo va a funcionar esta página apuntó: "Va a funcionar ingresando a mercado Pringles.com.ar, donde se van a encontrar con todas las Tiendas, por rubro, como por ejemplo: vestimenta, electrónica, y demás. Es decir, con todos los comercios que estén asociados a ese rubro. Haciendo Click, en cada comercio, vamos a ingresar a su página de Facebook, donde los comerciantes van a estar publicando y actualizando sus páginas diariamente, donde mostrarán sus ofertas".
Y agregó: "Además, van a tener contacto vía telefónico, vía facebook, u otro medio de comunicación".
"Realmente (la plataforma) ha tenido un gran éxito, muy buena aceptación. Tenemos la opción que cada comerciante que se quiera sumar, puede hacerlo a través de la Dirección de Gobierno e Inspección del municipio, mandando un mail, en la página está bien detallada, cómo debe hacer".
"Una vez que el gobierno de Inspección autoriza y ese comercio está cargado (en la página), automáticamente puede comenzar a trabajar a través de esa página".

En otro punto Málaga destacó: "Esta página lo que hace es, nuclear a todos los comerciantes en un sitio, para que puedan ser encontrados en forma rápida. Le queremos dar difusión, para que esto pueda funcionar y los comerciantes se sumen, como también invitar a todas las personas que la usen (la página), porque es una herramienta útil, que nos permite comprar ofertas y a su vez apoyar al mercado local, porque si bien todos conocemos que las grandes cadenas electrónicas a nivel nacional e internacional están presentes, esta es la forma que tenemos de competir en el mercado local y que la compra electrónica que llegó para quedarse"

Y agregó: "Este servicio es totalmente gratuito. Se pueden inscribir todos los comerciantes que cuenten con las normas solicitadas por la Dirección de Gobierno e Inspección. Después de un tiempo va a ser administrado únicamente por la Cámara de Comercio e Industria. Esperamos que esto se pueda sostener, independientemente de la cuarentena en un futuro, para que los mercados locales puedan incorporarse a la venta electrónica y podamos sostener el servicio puerta a puerta, como se ofrece en otras cadenas de venta", concluyó Patricio Málaga.

Te puede interesar