2020-06-16

El Orden, seleccionado por Google entre 12 mil medios de 140 países

Diario El Orden  fue elegido entre más de 12 mil medios locales y regionales de 140 diferentes países del mundo para ser beneficiado con un fondo de ayuda implementado por la empresa Google, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Diario El Orden fue seleccionado a nivel mundial para recibir financiación de Google a través del fondo de ayuda de emergencia para medios locales. La iniciativa se puso en marcha en abril en apoyo a la industria periodística por parte de Google, dirigida esta vez a promover información original para comunidades sobre el impacto de la enfermedad. El pasado 28 de mayo Google dio a conocer que ya estaban elegidos los medios, de los cuales 1350 corresponden a latinoámerica, y un día después El Orden recibió el acuerdo vía mail para firmar la conformidad.  

El Orden, desde el primer día que comenzó a generar noticias, siempre fueron de carácter local. El portal se focalizó en el acontecer de la comunidad de Coronel Pringles como centro de los sucesos cotidianos. Esa línea de trabajo y la producción propia de noticias fue reconocida por Google por ser un medio “hiperlocal”. El posicionamiento en internet y redes sociales muestra la potencia informativa de El Orden. 

 

SELECCIÓN

Con su programa Google puso en marcha una financiación de emergencia para ayudar a más de 5.300 redacciones locales, pequeñas y medianas. Según ha anunciado Ludovic Blecher, Responsable de Google News Initiative Innovation, en el blog oficial, estas empresas recibirán fondos que van desde los 5.000 hasta los 30.000 dólares. Si se trata de una editorial con varios medios, esta ayuda puede llegar a los 85.000 dólares. Esta iniciativa, como se mencionó, se enmarca dentro del Fondo de ayuda de emergencia para el periodismo, que lanzó Google News en abril de 2020. En solo dos semanas, Google recibió más de 12.000 solicitudes desde 140 países con derecho de admisión. Las solicitudes fueron analizadas por más de 300 "Googlers" en función de una serie de criterios: publicaciones que operan localmente, que atienden a una comunidad geográfica específica y que utilizarán el dinero para seguir haciéndolo.

Según el anuncio realizado por el gigante tecnológico, el objetivo de la iniciativa no era otro que el de “apoyar el trabajo de medios pequeños o medianos que estén generando información original, vinculada a la pandemia del covid-19 y destinada a una audiencia local. Lanzado a escala global –explicaba–, el fondo busca ofrecer una vía rápida para obtener apoyo financiero en un momento crítico”.

El proyecto

   Más allá del monto de la ayuda económica a la que accede El Orden que será destinada a obtener tecnología necesaria para garantizar que las informaciones de calidad lleguen a la audiencia de la manera más eficaz posible, la iniciativa denominada en inglés Google News Initiative’s Journalism Emergency Relief Fund (JERF) entiende la importancia clave en la vida de las personas de la existencia de medios locales y regionales profesionales.

   Google ya viene haciendo diferentes acciones para capacitar periodistas en distintas herramientas tecnológicas y técnicas de abordajes informativos.

Texto La Nueva - El Portal de Merlo - El ORden - Google 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar