2020-07-10

ANIVERSARIO

La Biblioteca Pringles arriba hoy a sus 88 años de vida

Hoy el querido centro cultural, cuenta con un importante acervo bibliográfico, con más de 90 mil libros y toda una historia detrás de ellos.

 


Hoy viernes, 10 de julio, la histórica Biblioteca Popular, arriba a su 88º Aniversario. Este año, sin actos, ni festejos para celebrar el nuevo aniversario, respetando el protocolo sanitario y social impuesto por el SARS Cov2

Vale acotar, que la Biblioteca se inauguró el 10 de Julio de 1932, por un grupo de vecinos, y se denominaba "Biblioteca Juan Pascual Pringles".
Con los años, se convirtió en "Complejo Cultural Biblioteca Popular Pringles", por la unión con la Biblioteca "José Manuel Estrada", que por años funcionó en calle Stegmann, al 800.

Cuando la Biblioteca Juan Pascual Pringles consiguió sede propia, que es en el edificio en el que se encuentra actualmente, en calle San Martín , la Biblioteca Estrada, al quedarse sin sede, decidió unirse pasando todo si acervo bibliográfico a la Biblioteca Pringles.

Pasaron los años y la institución vivió distintos momentos, buenos y malos, pero siempre salió airosa de estos últimos con la ayuda de la comunidad, que no permitió que el centro cultural cierre sus puertas.

En el transcurrir de los años, fueron muchos los presidente que pasaron por las distintas comisiones. Entre ellos, el primero, el señor Santiago Bertolotto, y le siguieron, el Dr. Juan P. Bruzzo, el escribano José Villaverde, la Sra. Velia Pérez, el señor Eduardo de Vega, la Sra. Norma Aletto, y actualmente bajo la presidencia de la señora Olga Anuncio.

La Biblioteca cuenta actualmente con más de de 95.000 libros, tiene una colección hermosa de cuadros, que fueron donados, como así colecciones de diarios y revistas, videos, etc., que ha ido incrementándose con el tiempo.

Sabemos de la lucha diaria para mantener ese espacio valioso del saber. La educación y el aprendizaje son pilares de la sociedad, y como tal debemos entre todos ayudar para que sus bases sigan siendo fuertes y firmes.
¡Muchas Felicidades en este día tan especial!

Te puede interesar