2020-08-05

PANDEMIA

En Pringles, se prohíben las reuniones sociales


Luego de analizar los decretos nacional y provincial, el intendente Lisandro Matzkin explicó que en nuestro distrito están prohibidas las reuniones sociales hasta el 16 de agosto. El resto de las actividades permanecen como hasta ahora

 


Lisandro Matzkin, el jefe comunal pringlense, explicó en las redes sociales que a partir de los Decretos de Presidencia de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se prohíben (desde ahora y hasta el 16 de agosto) las reuniones sociales en domicilios particulares de nuestro Distrito.

El resto de las actividades (cultos, recreación y gastronomía) permanecen como hasta ahora.

El intendente se dirigió a los vecinos de Pringles e Indio Rico a través de un video.
Ante el ingreso en vigencia del Decreto del Presidente de la Nación, que determina la prohibición de reuniones sociales, y el Decreto del Gobernador que es mas especifico, Matzkin señaló que se determina para los municipios, de acuerdo a las fases que tenga cada uno, lo que se puede hacer y lo que no.

"En el caso de Pringles (en Fase 5), con el comité de crisis estuvimos estudiando los decretos, y de los mismos se desprende que las actividades que se vienen desarrollando en la parte gastronómica, recreativa, religiosa, pueden permanecer como hasta ahora -dijo-. Lo único que se restringe son las reuniones sociales en domicilios particulares, hasta el 16 de agosto".

"Los decretos tienen fuerza de ley, acatarlos es una obligación de parte nuestra y de la ciudadanía -agregó-. En esta etapa, la clave de mantener una buena situación es la responsabilidad ciudadana. Como Estado podemos hacer controles, recomendaciones, trabajar fuertemente en el retén, trabajar junto con policía en control de espacios públicos, pero sin la responsabilidad de la ciudadanía va a ser imposible seguir teniendo una situación como hasta ahora".

En cuanto a la responsabilidad colectiva, dijo que se debe cumplir con las normas, el uso del tapabocas en lugares compartidos, comercios, espacios públicos, distanciamiento, uso de alcohol en gel, desinfectar las superficies.

"Otra medida que he visto que no se está cumpliendo, es el no compartir el mate. En estas circunstancias compartir el mate tiene más riesgos -subrayó el intendente pringlense-. Cuando se juntan con alguien a tomar mate, que cada uno tenga su propio mate, que no se comparta".

"Si cumplimos estas cuestiones, estamos favoreciendo a que las actividades que se están pudiendo desarrollar en Pringles, se sigan desarrollando -reiteró-. Hago hincapié y le pido a la ciudadanía que acompañe, si nos relajamos y no acatamos estas medidas, probablemente la situación cambie".

USO DE ESPACIOS PÚBLICOS, PLAZAS Y PLAZOLETAS

"Hemos notado que se están utilizando muchísimo" dijo Matzkin respecto a la gran cantidad de adultos y niños que concurren diariamente a las plazas y espacios públicos locales, para realizar actividades recreativas.

"Las abrimos (a las plazas) para que los chicos las usen, porque lo estaban necesitando. Pero hemos notado que los adultos no están utilizando tapabocas y no están cumpliendo con el distanciamiento social. Incluso hemos visto rondas de mate donde se comparte uno solo entre varias personas".

Y agregó: "Le pedimos a la gente que cumpla con las medidas, es la forma de tener una situación controlada y poder seguir utilizando estos espacios públicos que tan necesarios son para los chicos. Que cada uno sea responsable de cuidar a los demás, a su familia, cumpliendo estas normas básicas".

Para cerrar agradeció a los pringlenses por los esfuerzos como comunidad, pero pidió por favor que no nos relajemos.

 

TIPS
#Importante: el resto de las actividades (cultos, recreación y gastronomía) permanecen como hasta ahora.

#LaClave para mantener la situación (las actividades que ya tenemos habilitadas) es la responsabilidad ciudadana, de cada vecino y en conjunto como comunidad para cumplir las pautas que ya todos conocemos:

- Uso del tapabocas en espacios compartidos.
- Distanciamiento físico.
- Higiene de manos.
- Limpieza de espacios y superficies.
- No compartir el mate. Que cada cual tenga su mate y no lo comparta.

- No nos relajemos, ya logramos mucho.

#EspaciosPúblicos: también hay que usar tapabocas, mantener el distanciamiento social y no compartir el mate.
- Si no cumplimos con las pautas, deberemos dar marcha atrás con el uso de plazas y espacios públicos.

 

El intendente opino en las redes

"El decreto del presidente está en vigencia me guste o no me guste. No tengo la facultad de elegir acatarlo o no porque tiene fuerza de Ley.
Entiendo perfectamente los planteos de mis vecinos que ven que se pueden juntar en una plaza o en un restaurante pero las mismas personas no lo pueden hacer en una vivienda particular. Observo las mismas cosas que el sentido común nos indica que son un contrasentido. Pero la Ley es la Ley y como intendente no puedo decidir estar al margen.

 

 

Los pringlenses estamos haciendo bien las cosas. No bajemos los brazos.
Extraido de las redes sociales del Intendente Municipal

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar