2020-08-10

SOLICITUD DEL DR BERRUET A LOS VECINOS:

"Pedimos paciencia, estamos tratando de dar respuesta a todos los llamados"

El profesional se dirigió a la comunidad, a través de la red oficial, en virtud que las líneas del servicio de Telemedicina del nosocomio local, se encuentran saturadas por la cantidad de llamados.

 


El Secretario de Salud de nuestra ciudad, Dr. Esteban Berruet, ante la cantidad de llamados registrados al servicio de Telemedicina, que saturan las líneas, solicita a la comunidad paciencia, que todas las consultas serán atendidas.

Al respecto destacó el profesional de la Salud: "Todos somos conscientes de la situación en la que estamos y el por qué llegamos a la misma".
"Los sistemas previstos de llamadas y de consultas telefónicas se han visto saturado por la cantidad de llamados que reciben y se está intentando a dar respuesta a todos, en tiempo y forma".
"Por eso pedimos, paciencia si no se pueden comunicar, en el momento que lo intentan por primera vez".
Agregó que "la misma situación se da con la línea de seguimiento de personas en asilamiento, que también se sobrecarga".
En este caso, solicitamos que esperen a que el equipo de Salud se comunique".
"El mecanismo de seguimiento funciona y las personas aisladas deben esperar el llamado del servicio, para no contribuir más a la saturación de la línea", clarificó el Dr. Berruet.

Y agregó: "A todos los que llaman al servicio de TeleMedicina, y a todos los que se han contactado, manifestándose como contactos, y que nos han ayudado en la búsqueda de contactos posibles, gracias.
Sigamos trabajando en ese sentido, porque es fundamental".
"Les pedimos nuevamente, paciencia, estamos tratando de optimizar todo el sistema de Salud, pensando y trabajando, en función de los pringlenses.
Hagamos todos, la parte que nos corresponde, para cuidarnos como comunidad", concluyó el Secretario de Salud.

Cabe acotar que para los vecinos que se encuentran en aislamiento preventivo (consultas, seguimiento, control, y altas de cuarentena por ingreso al Partido, se ha puesto a disposición una Línea Telefónica exclusiva, donde se pueden comunicar de Lunes a Viernes, de 8 a 12 y de 14 a 16 horas, al teléfono: 2922-46-4874

 

APLAUSO PARA EL PERSONAL DE SALUD

En varias ciudades de la región, incluida Coronel Pringles, convocaron anoche a las 21 horas, a un aplauso masivo en apoyo al personal de Salud y a todos aquellos que están dando pelea al coronavirus. La convocatoria en nuestra ciudad fue masiva y merecida por cierto.
La ciudadanía, una vez más, desde sus viviendas, ha querido homenajear a quienes luchan cada día para dar batalla a este enemigo silencioso e implacable.

Se pretende sumar fuerzas para el personal de salud y toda la gente que trabaja contra reloj para contener el brote, porque en nuestra ciudad, ya son varios los vecinos contagiados y personas aisladas.

Desde nuestro espacio, reiteramos el sincero y cálido aplauso a todos ellos, agradeciéndoles lo que hacen, y pidiéndoles, que también SE CUIDEN.
Son sin duda alguna, uno de los símbolos del confinamiento. ¡Gracias!

 

DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO
Las pautas de lo que debemos y NO debemos hacer en la actual situación ya son de público conocimiento: horarios comerciales, que no pueden realizarse reuniones de ningún tipo, ni utilizarse las plazas, etc.

En caso de incumplimiento de dichas pautas, comunicarse a los siguientes teléfonos para denunciar incumplimiento de la Cuarentena, de lunes a domingo, las 24 horas: 2922 - 46-2115 - 101 en Coronel Pringles,
Indio Rico. 2983-641872. Fijo: 2983 -496134 .

Te puede interesar